26.4.16

El Punto Limpio, por fin, va haciendo honor a su nombre

26.04.2016
Como ya publicamos hace unos días, las labores de limpieza del Punto Limpio que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo desde hace algunas semanas, están dando el resultado perseguido.
Confiamos que los vecinos de los pueblos de la Comunidad sean respetuosos con el horario de apertura del Punto Limpio y se pueda mantener durante mucho tiempo, como creemos que debe ser y olvidarnos de las condiciones deplorables en que se encontraba en años anteriores.
Tras la aprobación del Presupuesto de Comunidad hace unos pocos días, el equipo de gobierno destinará una partida económica del mismo a la realización de pequeñas reparaciones así como la instalación de medidas de seguridad.

En las diversas fotos que a continuación exponemos, los vecinos de la Comunidad podrán comprobar la diferencia de hace unos pocos meses a fecha de hoy, creemos que sobran los comentarios.

Aspecto actual del Punto Limpio:

Aspecto anterior del Punto Limpio:

Les recordamos que el horario de apertura es:
De Lunes a Viernes de 14:00 h a 18:00 h.

RESIDUOS QUE SE PUEDEN LLEVAR AL PUNTO LIMPIO:

- Envases (plásticos, tetra-brik, latas... etc.)
- Vidrio (botellas, tarros... etc.)
- Pilas (de todo tipo)
- Baterías Automóvil
- Papel - Cartón
- Enseres (madera, muebles, sofás... etc.)
- Aceites minerales
- Metales (chatarra)
- Pequeños Escombros
- Residuos Jardinería y Poda
- Fluorescentes, Bombillas y Lámparas
- Voluminosos (Colchones, frigoríficos, cocinas, lavadoras... etc.)
- Aerosoles
- Aparatos Eléctricos y Electrónicos (aspiradores, cafeteras, televisores, equipos de música, vídeos, radios... etc.)
- Equipos de informática (impresoras, máquinas de escribir eléctricas, calculadoras, ordenadores personales)

El Servicio de Punto Limpio es para uso exclusivo de particulares ya que las empresas deberán contar con sus propios medios para el reciclado de materiales.
Así mismo informamos al público que no está permitido depositar ningún tipo de residuo fuera de las instalaciones bajo sanción económica.

La correcta gestión de los residuos es responsabilidad de todos.
Gracias a todos por colaborar en mantenerlo limpio.