10.4.16

La Junta invertirá 500.000 euros en la mejora de la depuradora de Coca

10.04.2016
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta jornada el programa de inversión de 75 millones de euros para la construcción, puesta en marcha o mejora de 40 depuradoras de aguas residuales en municipios de Castilla y León. para completar la depuración de las aguas en localidades de mas de 2. 000 habitantes de la región. Y en la provincia de Segovia, la Junta invertira 500.000 euros, en la adecuación y mejora de la depuradora de Coca.

En el caso de la provincia de Valladolid se van a realizar inversiones en 11 municipios, entre ellos los de Campaspero y Portillo, donde se van a invertir 457.766 y 552.701 euros respectivamente en este año 2016, en la primera fase de las depuradoras de nueva construcción  de estas dos localidades, que van a requerir una inversión global en el caso de Campaspero de 1,5 millones de euros, y 1,8 millones de euros en la de Portillo.

El objetivo de estas inversiones por parte de la Junta de Castilla y León es el cumplimiento de las exigencias comunitarias de la Directiva Comunitaria 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.  Y as actuaciones que se llevarán a cabo están incluidas en el ‘II Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015’, en la que se enmarcan los compromisos de la Administraciones central y autonómica en la ejecución de aquellas actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad de los vertidos de aguas residuales fijados por la normativa europea.

Editado Por Redacción Cuéllar en Abr 7, 2016

Fuente: cuellar7.com