26.7.16

El Ayuntamiento destina 5.000 euros para instalar y renovar Zonas Recreativas Infantiles

26.07.2016

Nuevos columpios junto a la iglesia de San Juan Bautista en Villagonzalo, y en el "Parque Silvia" en Ciruelos

En las últimas semanas los empleados del Ayuntamiento de la Villa de Coca están llevando a cabo la instalación de nuevos parques infantiles para niños en las localidades de Villagonzalo y Ciruelos. En el caso de Villagonzalo inexistente hasta ahora y en el caso de Ciruelos, desmantelado sin explicación alguna por la anterior corporación.
En Villagonzalo, la Asociación Cultural San Juan de la localidad ha querido contribuir económicamente en la adquisición del juego infantil que ha sido instalado en el parque situado junto a la iglesia.
En Ciruelos los columpios han sido instalados al final de la calle Real, en el espacio recientemente recuperado como zona verde y bautizado, a instancias de los vecinos como "Parque Silvia",  en recuerdo de Silvia Cubero.
Las tareas de renovación de juegos infantiles continuarán en los próximos días con el cambio de varios juegos ya adquiridos por el Ayuntamiento, que sustituirán a los deteriorados en diferentes parques infantiles de Coca.

Para llevar a cabo todo esto, el Ayuntamiento de la Villa de Coca aprobó para este año 2016 una partida económica de 5000 € destinada a estas inversiones, partida que será insuficiente para sustituir todos los juegos necesarios, por el alto grado de deterioro en que se encuentran y porque algunos de ellos no se adaptan a la normativa de seguridad actual exigible para este tipo de mobiliario. Un caso destacable son los columpios frente a la Torre de San Nicolás, donde se tomó la decisión de retirarlos por completo pues era imposible su reparación por el altísimo grado de deterioro.

El resto de juegos infantiles se irán sustituyendo o reparando a medida que los presupuestos lo vayan permitiendo.