24.8.17

Fiestas de Coca 2017 (Parte VI)

Martes 15 de agosto - Gran Comparsa de Gigantes y Cabezudos amenizados por dulzaina y tamboril

Enlace a las imágenes:
- Gran Comparsa de Gigantes y Cabezudos amenizados por dulzaina y tamboril

Los gigantes y cabezudos son una tradición popular celebrada en muchas fiestas locales de Europa occidental y América Latina. La tradición consiste en hacer desfilar ciertas figuras bailando y animando, los gigantes, o persiguiendo a la gente que acude a la celebración, los cabezudos más comúnmente llamados en la zona de Valencia Chabes.
Los gigantes son figuras de varios metros de altura portados por una persona. El portador hace girar y bailar el gigante al son de una banda popular de música. Generalmente los gigantes desfilan en parejas de gigante y giganta. Lo más habitual es que las figuras representen arquetipos populares o figuras históricas de relevancia local.
Las figuras están realizadas en cartón-piedra , poliéster o fibra de vidrio con un armazón de madera, hierro o aluminio que se cubre con amplios ropajes.

Los desfiles de gigantes y cabezudos se suelen organizar en comparsas. (Wikipedia)