8.8.17

Inauguración de la Avenida Banda de Música de Coca y Pregón de Fiestas 2017 (Parte II)

Pregón - Concierto de las fiestas de Coca 2017

El mismo sábado día 5 de agosto, hacia las 22:00 h. y tras inaugurar por la tarde la Avenida Banda de Música de Coca, continuamos los actos del centenario con el pregón de fiestas de agosto 2017 en la explanada norte del castillo.
Dña. Guiomar Sanz, presentó este singular pregón al que asistieron autoridades, alcaldes, concejales, directores y familiares, acompañados en todo momento, por los numerosos vecinos y visitantes.
Estamos en el año del centenario, y dado que no gozamos con la participación de la Reina y Damas como en ediciones anteriores, fue en esta ocasión la Banda de Música de Coca la protagonista de este acto, con un espectacular e inolvidable pregón - concierto.

Dña. Alicia Ortega, D. Luis Galán, Dña. Sara Esteban y Dña. Lidia González, fueron desgranando a lo largo de una hora y cuarto, la historia de la banda en relación con las fiestas de Coca, acompañados en todo momento de la música de la Banda, que interpretaron piezas como Soul Figer de Blues Brothers, Love Story, Alegres Mañanitas y La Senda del tiempo, entre otras.

Los concejales D. Luis Sanz Rodríguez y D. José Luis Sanz Álvarez, entregaron el nuevo estandarte y la emblemática escultura de la torre de San Nicolás a la Banda de Música de Coca, recogidos por D. Jesús Bonifacio Galán y Dña. Leticia de la Viuda, en representación de la misma.
D. José Carlos Iglesias Dorado, escritor autodidacta y con especial fijación por todo cuanto sucede en el mundo rural, se subió al escenario y nos deleitó con la lectura de su poema titulado "Cien años" dedicado a la centenaria formación caucense, y que viene incluido en el programa de fiestas de este año.

Posteriormente, Dña. Guiomar Sanz recordó la implicación y dedicación de los músicos a lo largo de la historia de la Banda, destacando la labor de los directores, los cuales fue nombrando uno a uno, para ser reconocidos por el público asistente a través de los aplausos:
El fundador de la Banda de Coca, D. Agustín Sierra Nieto, D. Manuel Hernández Picón, D. Antonio Marín Monserrat, D. Juan González Páramos, D. José González López, D. Juan López Condado, D. Miguel Groba, y D. Pablo Camblor.
El Alcalde y Presidente de la Comunidad de la Villa y Tierra de Coca D. Andrés Catalina Tapia, hizo entrega del obsequio del centenario a los directores o sus representantes:
- En representación de D. Raúl López de Haro, director desde 1935 a 1954, subió al escenario su nieta Dña. Gloria.
- En representación de D. Félix París Pérez, director desde 1955 a 1957, subió al escenario su hijo D. Manuel París Vicente.
- En representación de D. Bernabé Corbacho Iglesias, director desde 1967 a 1999 subió al escenario su viuda Dña. Victoria Andrés Ortego.
- Subieron al escenario, D. Julio Seco Hernández, director en el año 2004, D. Carlos Santana Maudo, director desde 2004 a 2010,  D. Víctor Teresa Cubero, director desde 2010 a 2011, y D. Asier Dóval Sanmartín, actual director de la Banda de Música desde el año 2012.
Estuvieron ausentes en el acto, D. Pablo Camblón, D. José Carlos Escudero y D. Miguel Groba.

D. Juan Antonio García Illanas interpretó junto a la Banda su pasodoble "Villa y Tierra" con letra de D. Adolfo Rodríguez Arranz, recibiendo ambos al final del pregón - concierto, los obsequios del centenario, de la mano de Dña. Lidia González y D. Asier Doval, respectivamente.
El acto finalizó con la Jota de la banda de Coca.

Ha sido sin lugar a dudas, una noche inolvidable. Os dejamos todas las imágenes y algunos fragmentos en vídeo. Ya sólo nos queda decir una vez más ¡Viva la Banda de Coca!

Enlace 1: Imágenes Pregón - Concierto de Fiestas de Coca 2017
Enlace 2: Breves Vídeos Pregón - Concierto de las fiestas de Coca 2017