14.11.17

Arboreto, traseras del castillo y vandalismo

El año pasado, el Ayuntamiento de Coca realizó una importante labor de mantenimiento, poda y limpieza del arboreto, abandonado durante años y sin actuación alguna como pueden ver en las fotografias previas y posteriores a la actuación municipal del año 2016. Posteriormente, los alumnos del programa mixto de formación hicieron una labor importante de señalización de la flora existente en el mismo, especies arbóreas, etc. que quedaron catalogadas con carteles de madera muy logrados y trabajados.

Resultados obtenidos tras la actuación

Aspecto que ofrecía el arboreto antes de la actuación

Imágenes del acto de vandalismo en el arboreto

Pues bien, adjuntamos fotografías de la situación actual en que se encuentran tanto el arboreto como la parte trasera del Castillo, Puerta trasera, paredes, etc. para que puedan comprobar ustedes el vandalismo del que ha sido objeto toda esta zona y que ha echado por tierra todo el trabajo, dedicación del Ayuntamiento y de los alumnos del Programa Mixto de formación y todo el dinero que se empleó por parte del Ayuntamiento.

Parte trasera del castillo, pintadas y numerosos desperdicios esparcidos por los alrededores, hasta el arboreto

Por ello queremos que sirva esta publicación y estas imágenes para que todo el que lo lea se conciencie del patrimonio natural del pueblo, de que debemos cuidarlo y solicitamos la colaboración de todos para el cuidado futuro de esta zona del pueblo tan bonita y transitada por vecinos y turistas. Si cualquier vecino ha visto hacer algún acto de vandalismo en esa zona o lo ve en el futuro, rogamos lo comunique al Ayuntamiento para tomar las medidas oportunas.

Estamos dando una pésima imagen al turismo y estamos destrozando y ensuciando parajes insustituibles para el disfrute de los vecinos.