INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

3.8.16

Programa de fiestas de agosto 2016 en Coca, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque

03.08.2016

ENLACE: Programa de Fiestas 2016 (PDF)



PROGRAMA DE FIESTAS:

DOMINGO 7 DE AGOSTO
Día del pregón y proclamación de Reina, Dama y Caballeros 2016

19:30 h.
Desde la Plaza Mayor, Autoridades, Pregonero, Reina, Dama y Caballeros de las Fiestas Grandes de 2016 junto a la Reina y Damas de las Fiestas de Agosto 2015, recorrerán el Mercado Romano acompañados por la Banda de Música de Coca, para llegar a la puerta del castillo.

20:00 h.
En la explanada norte del Castillo de Coca, Pregón de fiestas y Proclamación de la Reina, Dama y Caballeros de las Fiestas de Agosto 2016 en Honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.



VIERNES 12 DE AGOSTO

01:00 h.
En la Plaza Mayor, actuación del Grupo LOS LEBRELES DEL VOLTOYA. A la finalización (03:00 h. aprox.) toro de fuego, patrocinado por ALUMINIOS COCA.



SÁBADO 13 DE AGOSTO
Día de la Víspera

17:30 h.
Con salida de la Plaza Mayor, la Corporación Municipal, acompañada de los Caballeros y de la Banda de Música de Coca, recogerán en sus domicilios a la Reina y Dama de las Fiestas 2016.

19:30 h.
En la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor de la Villa de Coca, ofrenda de flores y canto de La Salve a la Virgen.

20:00 h.
Tras la ofrenda floral, frente a la Casa de Villa y Tierra, la Banda de Música de Coca, junto a todos los vecinos y peñas presentes interpretará el pasodoble caucense “Villa y Tierra”, dirigido por D. Asier Doval Sanmartín.
A continuación, la Banda de Música de Coca interpretará un pasodoble y dará comienzo el pasacalles por las calles de la localidad.

20:20 h.
Desde la Plaza Mayor, y tras la llegada de la Banda de Música de Coca, dará comienzo la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por el grupo de dulzainas local “Los del Chiflo”. Grupo de Dulzainas patrocinado por VIVEROS EL PINAR.

21:00 h.
En la calle San Nicolás Concentración de Peñas, vecinos, juventud y charanga. Previo al desfile de peñas habrá una CERVEZADA. Organiza: ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE COCA.

21:30 h.
Desfile de peñas, por el recorrido de costumbre, para llegar ante la Casa de Villa y Tierra de Coca. Amenizará el desfile la charanga CUBALIBRE.
Seguidamente, desde la Casa de Villa y Tierra se lanzará un Chupinazo y tendrá lugar el izado de Banderas. Con ello, darán comienzo las Fiestas en Honor de Ntra. Señora de la Asunción y San Roque correspondientes al año de 2016.

Nota: el Ayuntamiento otorgará tres premios de 100 € a las tres mejores carrozas. Se considerará carroza toda construcción montada en una plataforma de dos ejes de al menos dos ruedas cada uno. Los premios podrán quedar desiertos a juicio del jurado.
Seguidamente, TRADICIONAL BOCADILLADA, organizada por la ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE COCA.

23:00 h.
Concentración de Peñas en las “cuatro calles” (Calle Canongía esquina Calle Dª. Joaquina Ruiz), primer pasacalles por el recorrido del encierro a cargo de la charanga CUBALIBRE.

00:05 h.
PRIMER TRADICIONAL ENCIERRO por las calles de la localidad. A continuación, primera probadilla bajo la dirección de un diestro profesional.

01:15 h.
En la Plaza Mayor, sensacional verbena a cargo del grupo orquesta SUPER HOLLYWOOD. En el descanso de la actuación (a las 3:15 aprox.) se soltará un toro de fuego, patrocinado por LURESA RESINAS. Al término de la actuación, toro de fuego “MIHURA”, patrocinado por ABEL ACEVES.



DOMINGO 14 DE AGOSTO
Día de la Comunidad de Villa y Tierra

11:00 h.
Desde La Plaza Mayor, salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados de la música tradicional “Los del Chiflo” por el recorrido Nº 1.

11:45 h.
En la Iglesia de Villagonzalo, recepción de los alcaldes y alcaldesas de las localidades que componen la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.

11:45 h.
Desde la puerta del castillo, salida del autobús hacia Villagonzalo de Coca. El autobús es gratuito. Autobús donado por VIAJES RINCÓN.

12:00 h.
En la Iglesia de Villagonzalo de Coca, ofrenda floral a Nuestra Señora de Neguillán, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca. A continuación Misa solemne, oficiada por el Reverendo Cura Párroco D. Aníbal Olaya Ospina.

14:00 h.
VERMUT MUSICAL amenizado por la Charanga LA JUERGA, finalizando en el Paseo de las Olmas con la tradicional degustación de Jamón. Organiza: ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE COCA.

19:00 h.
Concentración de Peñas en las “cuatro calles”, segundo pasacalles por el recorrido del encierro a cargo de la charanga LA JUERGA.

20:00 h.
SEGUNDO TRADICIONAL ENCIERRO por las calles de la localidad. A continuación, segunda probadilla bajo la dirección de un diestro profesional.

23:30 h.
ILUMINACIÓN DE FUEGO DEL CASTILLO DE COCA, en el parque sur del mismo. Se ruega al público asistente que se coloque a más de 50 metros
de los dispositivos pirotécnicos. Para poder ver el espectáculo en todo su esplendor, se recomienda colocarse lo más lejos posible del monumento y en cualquier dirección.

00:00 h.
Gran actuación, en la Plaza Mayor, del Grupo Orquesta LA MISIÓN. En el descanso (03:00 h. aprox.) se soltará un divertido cochino de fuego, patrocinado por GRUPO COPESE.
Al finalizar la actuación (05:30 aprox.) se soltará un toro de fuego “MIHURA”, patrocinado por RESIDENCIA SERGECO.



LUNES 15 DE AGOSTO
Día de Nuestra Señora de la Asunción

07:00 h.
VAQUILLA DEL ALBA.

10:30 h.
Dianas a cargo de la Banda de Música de Coca por el recorrido Nº 2.

12:00 h.
En la iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, Misa Solemne oficiada por el Reverendo Cura Párroco D. Aníbal Olaya Ospina, en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

12:45 h.
Desde la Plaza Mayor, salida de la Corporación municipal, acompañada de la Banda de Música de Coca, hacia el Centro de Jubilados. Allí, la Banda amenizará la recepción con unos pasodobles dedicados a nuestros mayores.

12:50 h.
GRAN COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS sacados por los mayores para disfrute de los pequeños y acompañados de dulzaina y tamboril. Organizan y patrocinan ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE COCA Y AYUNTAMIENTO DE COCA.

14:00 h.
En la Plaza Mayor, Gran fiesta de la ESPUMA. Colaboran ASESORÍA NAVARRO y TAXI DE COCA.

19:00 h.
Concentración de Peñas en la Plaza del Arco, pasacalles por el recorrido del encierro a cargo de la charanga LA JUERGA.

20:00 h.
TORO DEL CLÉRIGO 2016. En la PLAZA DEL ARCO, desencajonamiento de tres toros, dos de la ganadería EL PILAR y otro de la ganadería EL PUERTO DE SAN LORENZO.

23:00 h.
En la Plaza Mayor, primer pase de la verbena a cargo del grupo orquesta ENERGY. Este pase estará dirigido al PÚBLICO INFANTIL.

00:00 h.
ENCIERRO DE TOROS DE FUEGO INFANTIL. Patrocinados por CARPINTERÍA CARLOS SANZ GALINDO, TALLER EL RÁPIDO, MELQUIADES SANTOS E HIJOS y DEPORTES SARA.

01:00 h.
Continuación de la verbena a cargo del grupo orquesta ENERGY. En el descanso de la orquesta SOPAS DE AJO. Organiza: ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE COCA. Colaboran: Pilar Galán, Chime y Merendero Eresma.
Al finalizar la actuación (05:00 aprox.) se soltará un toro de fuego “MIHURA”. Toro de fuego patrocinado por FERRETERÍA Y BRICOLAJE NAVA.



MARTES 16 DE AGOSTO
Día de San Roque

10:30 h.
Dianas a cargo de la Banda de Música de Coca, por el recorrido Nº 3.

12:00 h.
En la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, Solemne Misa oficiada por el Reverendo Cura Párroco de la localidad D. Aníbal Olaya Ospina. A continuación, Procesión de San Roque al son de alegres jotas segovianas, interpretadas por la Banda de Música de Coca.

14:00 h.
Concurso de porrones y PAELLA organizada por la ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE COCA. En la sobremesa, III GYNKANA del SOPLE. Organiza: Peña Ceda el Vaso. Premios para los ganadores.

18:00 h.
En el Paseo de las Olmas, tradicional ROTURA DE PUCHEROS para los más pequeños. Pucheros patrocinados por FARMACIA DE COCA; golosinas y regalos sorpresa, PASTELERÍA BESOS CON AZÚCAR, A.T. CÔTTE FEMME y BAR LOS NEGRALES.
Organizan las peñas: Pruvaletas y Kalandrakas.

20:00 h.
GRAN ENCIERRO ECOLÓGICO INFANTIL, con toros y cabestros de la ganadería “ALIPAÑO”. La salida tendrá lugar desde las puertas cerradas de la muralla, en dirección a la plaza de toros. Encierro Ecológico Infantil patrocinado por Construcciones ISMAEL ROGERO, colabora MERCERIA TUS TRAPITOS.

23:00 h.
GRAN VERBENA a cargo del grupo STRENOS. Al finalizar el primer pase de la Verbena, MONUMENTAL CHOCOLATADA.
En el descanso de la verbena (02:00 h. aprox.) se soltará un toro de fuego, patrocinado por INDUSTRIAS CATALINA. Al finalizar la actuación (04:00 aprox.), se dará suelta al segundo toro de fuego de la noche, patrocinado por SENDA ESMERALDA.



MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO
Día del Niño

Desde las 11:00 h. hasta las 14:30 h.
PARQUE INFANTIL para disfrute de los niños y niñas. Se ubicará en la zona de la PLAZA MAYOR. Patrocinado por COMUSIC ESPECTÁCULOS.

14:30 h.
Tradicional CALDERETA en el Paseo de las Olmas. Se deberá ir provisto de plato, cubierto, vaso, silla y mesa. Se debe retirar el ticket en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de oficina y hasta el día 11 de agosto. El precio es de 3 euros. También se podrán adquirir tickets durante la celebración y en función de la participación.

19:00 h.
Concentración de Peñas en la Plaza del Arco y cuarto pasacalles por las calles del encierro, a cargo de la charanga LA JUERGA.

20:00 h.
CUARTO TRADICIONAL ENCIERRO. A continuación, cuarta probadilla bajo la dirección de un diestro profesional.

23:00 h.
En la Plaza Mayor, ENCIERRO DEL FUEGO. A su finalización se procederá al acto de cierre de las fiestas de Coca 2016, con la bajada de banderas y el chupinazo final, al son del Himno Nacional.
Toros de fuego patrocinados por:
- CAUCHOS CASTILLA
- RESIDENCIA SERGECO
- CLÍNICA DENTAL PRADOMORAL
- EMBUTIDOS ERESMA
- VIAJES CATALINA
- INSTALACIONES CALVO PASCUAL
- FERRETERÍA AUGUSTO FERNÁNADEZ GARCÍA
- JESÚS GONZÁLEZ CATALINA (SEGUROS AGORA BROKER)
- ACTURE DE COCA
- ALUMINIOS GARCIA
- CONORSA
- CONSTRUCCIONES Y REHABILITACIONES DAVID
- INSTALACIONES CALVO PASCUAL
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto