INICIO       EL AYUNTAMIENTO     CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

Ciruelos de Coca

Antigua Estación de Ciruelos de Coca

La localidad de Ciruelos de Coca se encuentra ubicada en el interior del término municipal más amplio de Coca, localizado a su vez en la vertiente occidental de la provincia castellana de Segovia. Forma parte integrante de la comarca de tierra de Coca.

En términos generales, el municipio de Coca se extiende sobre un territorio de unos 99 kilómetros cuadrados y en su interior se concentran alrededor de 1.950 habitantes. De la población total de Coca, se estima que cerca de 90 habitantes residen en Ciruelos de Coca.

La historia de Ciruelos de Coca comienza a escribirse en torno al siglo XIII, fecha en la que aparece documentada como Ciruelos, haciendo referencia al paisaje de árboles frutales que abundaba en la zona.

Entre los lugares de interés del municipio destacan la Iglesia de San Cipriano, en cuyo interior se halla elementos de los siglos XV y XVI, como el cáliz y la cruz; la Ermita del Santo Cristo, ubicada sobre un breve montículo; las calles y el entorno natural de la localidad; y otros núcleos que conforman el municipio de Coca junto a Ciruelos como es el de Villagonzalo.
© Ayuntamiento de Coca 2018 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto