27.2.16

Aclaración sobre la Guardería Municipal que hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coca

27.02.2016
Ante la difusión malintencionada en las redes sociales de un texto que difama e injuria a varios miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coca y que les atribuye  palabras, comentarios y opiniones que nunca se han vertido, el equipo de gobierno se ve obligado a aclarar el asunto, aunque este tema quedó perfectamente claro en el último pleno municipal.
En el precitado pleno celebrado el día 29 de Enero de 2016, el alcalde aclaró perfectamente cuales eran los motivos del cambio del modelo de gestión. Las razones que se argumentaron y que seguimos defendiendo son:

1. Dar oportunidad a emprendedores.
2. Ampliar las horas de servicio sin hacerle más deficitario para las arcas municipales. Posibilidad de apertura por las tardes.
3. Ofrecer más servicios que ahora no se prestan: cumpleaños, talleres, etc.
4. Renovar los servicios que se prestan actualmente con ideas nuevas que ya se hacen en otros centros provinciales, regionales y estatales.

Entre otras estas fueron las razones que se argumentaron en todo momento en el precitado pleno.

En ningún momento este equipo de gobierno ha considerado entre las razones para el cambio de sistema de gestión, algún tipo de circunstancia personal de las actuales empleadas del centro, en el pleno que en breve se podrá ver en la web municipal así se dijo y argumentó.

El equipo de gobierno no tiene nada en contra del empleo público, ni de la maternidad, ni de la mujer y de los argumentos para el cambio de gestión no se puede deducir esto, si no se hace de forma malintencionada y maliciosa como lo ha hecho el autor/a de esta carta que circula por la web.

Tampoco tiene este equipo nada en contra del padrón municipal, ya se argumentó en el pleno en el que el alcalde comentó que no entendía ahora esta preocupación que manifestó el grupo popular cuando de los cuatro “negocios” actualmente en funcionamiento propiedad del Ayuntamiento o la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, solo uno de ellos (el gimnasio) estaba regentado por una persona del pueblo, estando el resto gestionados por personas de fuera (Hostal la Estación, Camping, Piscina municipal) y tampoco entiende la preocupación del autor de la carta por este tema, no recordando cartas similares cuando se adjudicaron esos servicios mencionados a personas de fuera del municipio en Pliegos idénticos al que ahora se está promoviendo para la guardería.

Para concluir, el alcalde quiere dejar claro, como ya lo ha hecho en varias ocasiones, que no está afiliado ni ha estado nunca a partido político alguno, ni ha manifestado nunca ideología que le pueda encasillar en partido alguno, que se presentó por un partido independiente para evitar precisamente estos malentendidos, que invitó a personas de todas las ideologías a participar en su agrupación, conociendo las importantes rémoras que tiene hacer un partido de este tipo, y las nulas ventajas a nivel provincial o nacional que tiene para sus integrantes y que podría haber disfrutado si se hubiera presentado por un partido político de carácter nacional.

Por ello creemos que los argumentos para cambiar el tipo de gestión están claros y no son los que argumenta la carta precitada, que quedó claro en el último pleno municipal y que no entendemos el motivo de estas calumnias e injurias.

Coca, 27 de Febrero de 2016

Fdo:  Andrés Catalina Tapia