15.1.16

Cómo es la nueva web del Ayuntamiento de Coca

15.01.2016
Recientemente se ha puesto en marcha una nueva y renovada página web del Ayuntamiento de Coca.
Una web institucional que cuenta con varios requisitos fundamentales, para que cumpla con su servicio correctamente. A continuación detallamos las características más importantes.

- Carga instantánea. Resulta frustrante que el que pincha en un vínculo, vea como la página tarda en cargarse, con una demora de varios segundos, provocando el abandono de la misma.
- Localización rápida de contenidos. El internauta quiere acceder a aquella información que le resulte de especial utilidad, para lo cual se ha establecido una serie de vínculos a aquellos servicios que son prioritarios para el ciudadano.
- Aspecto limpio y minimalista. Se puede meter mucha información si sobrecargar la web con infinidad de vínculos e imágenes que estropearían la experiencia de usuario.
- Ampliable y mejorable en el tiempo. La plantilla utilizada permite hacer constantes modificaciones sin empañar la experiencia de navegación.
- Una web muy viva. Es importante estar al día en todo lo relativo a la gestión municipal, e informar al ciudadano periódicamente de todos los acontecimientos que se suceden día tras día.

- En Ayuntamiento. Accedemos a los Plenos, la Normativa Municipal, los trámites online al Portal del Ciudadano, el Perfil del Contratante y el Catastro.
- Educación y Cultura. Horario de Biblioteca Municipal, Centros Educativos de Coca, horarios y precios de uso de las Instalaciones Deportivas, y Asociaciones Culturales.
- El apartado Turismo. Aquí tenemos todo lo relacionado con el patrimonio histórico que tras enlazar con él veremos una información y fotografías actualizados de los monumentos de Coca, además de nuestras fiestas y los servicios de hostelería.
- Destacamos el apartado "Servicios Públicos útiles al ciudadano". En el que podemos tener información muy útil como, el horario de transporte de autobús, servicio de taxi, Guardia Civil y Bomberos, Centro de Salud y de Atención Primaria, Horario de Farmacia, INSS de Santa María, etc.
- Comunidad. Es un apartado en el que se irá ampliando poco a poco toda la información relacionada con la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.
- Ciruelos y Villagonzalo. Disponen de su propio apartado, también será ampliado.
- Redes sociales. Facebook y Twitter, siempre al día
- Bando móvil. Información útil e instantánea, la aplicación que ya teníamos con anterioridad seguirá ofreciendo su servicio como hasta ahora, se ha puesto un enlace a través del icono del escudo verde con ondas a los lados para enlazar con la página de descargas de las versiones más utilizadas, Android e IOS.
-  Los vídeos de los plenos. Se acceden a través del icono con forma de triángulo rojo "Play". Es importante destacar que los vídeos de los antiguos plenos son accesibles desde el apartado "Actas de los Plenos".
- Una sección de descarga. Con los impresos más comunes para el ciudadano, y que en el que en breve se añadirán más.

- Finalmente, hay un modo blog, en el que se van publicando todas las entradas, etiquetadas según su contenido.