22.3.16

Sugerencia del mes de marzo

Visita la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor y conoce sus sepulcros

Esta Semana Santa, visita la iglesia de Santa María la Mayor y conoce los Sepulcros de la familia Fonseca. Por favor, tengan en cuenta que estamos en unos de los momentos más importantes del calendario cristiano.

Descarga: Sugerencia del mes - Sepulcros de los Fonseca

Sepulcro de Don Fernando de Fonseca y Dña. Teresa de Ayala

Son obras que podríamos definir de mayor importancia artística, realizados en mármol de carrara por Doménico Fancelli y Bartolomé Ordóñez. Mirando frontalmente al altar mayor situamos en el lado izquierdo el sepulcro de don Fernando de Fonseca y doña Teresa de Ayala. En el lado derecho, don Alonso de Fonseca y su madre, doña María de Avellaneda. Al dirigirnos hacia el altar mayor, a la izquierda el sepulcro corresponde a don Alonso de Fonseca, arzobispo de Sevilla y a la derecha don Juan Rodríguez de Fonseca obispo de Burgos. Nos queda finalmente una sencilla sepultura en el mismo crucero, la de don Antonio de Fonseca, contador mayor de Castilla.

Patrimonio histórico de Coca

1.- Castillo de los Fonseca
2.- Muralla vaccea
3.- Cruz de Setién