10.9.16

Los tractores clásicos visitaron Coca

El presidente de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, hizo entrega de una placa al alcalde y teniente de alcalde. Es un honor para Coca esta visita, los integrantes de la marcha se fueron encantados del pueblo y agradecieron la hospitalidad brindada por el actual equipo de gobierno.

El pasado 9 de septiembre, hicieron una parada en la Villa de Coca cerca de una veintena de tractores antiguos pero en perfecto estado de funcionamiento, que durante estos días están recorriendo una parte de las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid, en la llamada ruta de los castillos 2016.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, que tiene su sede en la provincia de Segovia y que reúne a socios de todas las comunidades autónomas españolas.
Con esta actividad se trata de dar a conocer la importancia de la maquinaria agrícola y el papel tan importante que ha desempeñado en la transformación del campo, que ha sido el principal medio de subsistencia y fuente económica del medio rural español.
Estas antiguas pero interesantísismas joyas históricas, pueden verse a lo largo de la ruta, que arrancó en Segovia capital y están pasando por las localidades de Garcillán, Santa María la Real de Nieva, Aldeanueva del Codonal, Codorniz, Montuenga, Arévalo (Ávila), San Cristóbal de la Vega, Santiuste de San Juan Bautista, Nava de la Asunción, Coca, Ciruelos de Coca, Villeguillo, Olmedo (Valladolid), Pedrajas de San Esteban (Valladolid), Íscar (Valladolid), Chañe, Campo de Cuéllar, Gomezserracín, Sanchonuño, Cuéllar, Zarzuela del Pinar, Fuentepelayo, Aguilafuente, Lastras de Cuéllar, Cantalejo, Cabezuela, Valdesimonte, Consuegra, Sepúlveda, Veganzones y Turégano.

Colaboran en el desarrollo de esta iniciativa la Diputación Provincial de Segovia a través de Prodestur, la Fundación Caja Rural de Segovia, varios ayuntamientos y empresas de maquinaria agrícola.
La ruta de los Castillos 2016 finalizará su recorrido el lunes 12.

Enlace a las imágenes: Visita de los tractores clásicos a Coca