7.5.17

Información de interés del pleno ordinario de ayuntamiento, del viernes 5 de mayo de 2017

Os informo como alcalde de algunos de los temas importantes y de los que creo que los vecinos deben conocer, entre todos los que se trataron, en el pleno del 5 de Mayo de 2017.

Ubicación de la nueva avenida dedicada a la centenaria Banda de Música de Coca

1.- Se cambió de nombre la avenida de enfrente del castillo, es decir, la cuesta del castillo para todos los caucenses que pasa a llamarse AVENIDA DE LA BANDA DE MÚSICA DE COCA.

2.- Se informó de varias cosas en informes de alcaldía:

.- Los problemas de agua que hemos tenido el día 28 de Abril de 2017 y el 5 de Mayo han sido motivados por un cambio del software de comunicación  entre la planta de la ETAP y el depósito de agua del campo de futbol. El primer día se consideró un fallo casual y fortuito, y al repetirse el 5 de mayo los responsables de la ETAP ya están alerta y solucionando el problema para intentar que no vuelva a ocurrir.

.-  Sobre el tema de la planta de Residuos que se quiere instalar en Aldeanueva, y que tanto a alarmado a la población sobre todo a raíz de difusión de mensajes por las redes sociales, informé de mi petición en la Mancomunidad del rio Eresma el pasado 3 de Abril tanto en la Comisión previa a la Asamblea como en la Asamblea en la que solicité información sobre la planta a realizar, posibles riesgos, etc. por lo que nuestra postura oficial sobre dicha planta la tomaremos cuando conozcamos el informe que la Mancomunidad del Rio Eresma realizará a la vista de la información que nos faciliten: Ayuntamiento de Aldeanueva, Junta de Castilla y León y Confederación Hidrográfica del Duero.

.- Se dio cuenta del estado de la tesorería de ambas entidades, Ayuntamiento y Comunidad de Villa y Tierra a fecha 4 de Mayo de 2017, por supuesto sin crédito ni deuda alguna que pese sobre ninguna de las dos entidades, esta información se dio para acallar las opiniones maliciosas que van por todo el pueblo diciendo que en Coca no hay dinero y que el actual equipo de gobierno se ha gastado lo poco o mucho que heredó de la anterior corporación para demostrar que se supera con creces lo que me encontré el 13 de Junio de 2015, después de dos años de gestión y de soportar numerosos y cuantiosos gastos en servicios básicos.

En Ayuntamiento:    531.721,11.-€
En Comunidad:        200.065,85.-€

.- Se dio cuenta de una subvención que nos ha concedido la Diputación para iniciar las reparaciones del Centro Cultural Fonseca que creo que hacen mucha falta pues está en estado de abandono, no nos han concedido lo que pedimos, pero al menos nos permitirá empezar las reparaciones, se solicitaron unos 30.000 euros y solo nos han concedido poco mas de 10.000, de los que el ayuntamiento pagará unos 2.600.

Queda pendiente de informar los gastos de los últimos años en fiestas patronales a petición del grupo popular, datos que se harán públicos en pleno o en este mismo medio en cuanto me sean facilitados por los funcionarios y empleados municipales.

Como mi objetivo al tomar posesión de la alcaldía fue la transparencia, intentaré en la medida que mi tiempo me lo permita informaros de lo mas relevante de cada pleno municipal, para dar una información veraz y a tiempo real de lo que pasa en Coca, de las cuentas, de la economía y en general de todos los problemas y temas que afecten a los vecinos en general, de esta forma también quiero que varios vecinos que vierten opiniones infundadas, irreales y algunas veces intencionadas en las redes sociales, sepan la verdad de las cosas y con ella en la mano puedan opinar.

Invito a los vecinos de Coca a que presenten preguntas o ruegos en el registro municipal, a los que intentaré responder en los plenos municipales como se hace en muchos pueblos de España, algunos muy cercanos a Coca, por supuesto ruegos y preguntas consecuentes, argumentados y sin cariz político alguno, que versen sobre problemas municipales, del día a día.

Un saludo.