15.7.17

Donación de la obra de Rosana Marugán Gómez a la Biblioteca Municipal de Coca

El pasado jueves 13 de julio se personaron en el Ayuntamiento de Coca, Marga y Balta, padres de Rosana Marugán Gómez, recientemente fallecida tras casi dos años de lucha contra la más cruel de las enfermedades. Rosana, había encomendado la tarea a sus padres que si ella no podía hacerlo, debían donar diez libros dedicados de su puño y letra al pueblo de Coca.

Recibidos por Andrés Catalina y Luis Sanz, Alcalde y Concejal de Cultura respectivamente del Ayuntamiento de Coca, hablaron largo y tendido sobre Rosana, su personalidad y su obra. La donación consiste en cinco libros de "Historia de Santiuste de San Juan Bautista" y otros cinco de "El barrio de Portugal. Memorias de un barrio obrero". Todos estos ejemplares ya están a disposición del público en la Biblioteca Municipal.

Desde aquí, hacemos extensible el agradecimiento de todos los habitantes de Coca a los padres de Rosana, por este gesto con el pueblo caucense en estos momentos tan duros.
Y a Rosana, desde donde esté, decirla que siempre estará en nuestra memoria porque los libros nunca mueren, y por eso sus autores son inmortales.

Gracias Rosana, gracias Marga, gracias Balta.

Rosana Marugán Gómez, en la presentación del libro "Historia de San Juan Bautista", el 31 de diciembre de 2011