19.8.17

Fiestas de Coca 2017 (Parte I)

Agradecimientos e imágenes del inicio de fiestas

Finalizadas las fiestas, vamos a realizar un extenso balance fotográfico a lo largo de toda la semana que viene, en el que compartimos con todos los caucenses y amigos, los eventos más destacados y que ya forman parte del recuerdo colectivo.

Algunas imágenes pertenecientes al día de La Víspera

Agradecimientos

Se suele decir que en Coca la gente no colabora, no ayuda y yo creo que es todo lo contrario. Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos y satisfechos de todas las empresas que han colaborado en el Programa Oficial y de otros que han colaborado, pero ya los programas estaban en imprenta y no han podido venir reflejados. Próximamente, emitiremos una nota de prensa con todos ellos.
Además, quiero resaltar especialmente a determinadas personas y asociaciones por su implicación.

• A los Ayuntamientos de Carbonero el Mayor, Pedrajas,  Santiuste de San Juan Bautista, Nava de la Asunción, Boecillo y Olmedo, por ayudarnos con el entramado del recorrido del encierro.
• Al de Navas de Oro por dejarnos otro año más sus gigantes y cabezudos.
• Al CIT Coca-Ciudad de Cauca por su animación en el verano cultural y en el Mercado Romano.
• A la Asociación de Peñas, pilar fundamental de nuestras fiestas.
• A la Banda de Coca, por su compromiso y su invitación popular el día de la Víspera.
• A Comusic Espectáculos (Vicente y Julio), que nos dejan gratis el equipo de sonido desde el que estamos hablando.
• A los colaboradores en la rotura de pucheros. Bar los Negrales, Alojamiento turístico Cote-Femme y Pastelería Besos con Azúcar. Tuvimos un error, el cual asumimos, ya que no lo pusimos en el Programa de Fiestas y desde aquí nuestras disculpas.
• A la juventud de Coca en general, que han respetado la fuente y los jardines en la fiesta Holi, aunque había mucha gente que no lo creía. El próximo año haremos otra más grande y mejor.
• A Cayo Rubio, por su ayuda en un momento difícil.
• A la Asociación Cultural Los Azafranales con Henar al frente, por estar siempre ahí.
• A todos los voluntarios que nos ayudaron desinteresadamente en el primer encierro y lograron que la fiesta saliera adelante.
• A la Asociación Los Cinco Caños, por su iniciativa en homenaje a los cien años de la Banda consiguiendo emocionar a mucha gente en la procesión de San Roque.
• A Aarón Gómez Palomares, que ha currado a tope. Siempre pendiente de todo.
• A mis colegas del Chiflo, por el extraordinario vermut del lunes.
• A Carnicerías SAMA, por dejarnos sus cámaras frigoríficas.
• A la Asociación Taurina San Roque, por el toro que han regalado al pueblo.
• A Boni y a mi maestro Fernando Anaya, por hacer posible que no pare la música.
• A David Palomares, por su puntualidad y ayudarnos todos los días con los toros de fuego.
• A Iván Rodríguez, por dejarnos gratis el equipo de sonido en el verano cultural.
• A la Asociación La Pinaza de Íscar, por la maravillosa comparsa de Gigantes y Cabezudos y por los proyectos que vamos a comenzar juntos.
• A David Rubio y a Nerea Llorente, por inmortalizar todos estos momentos con su cámara fotográfica. Y a Eva Esteban por sus estupendos artículos.
• A Araceli Aceves y Angelines Sanz, por ofrecerse siempre para paliar las quemaduras de los toros de fuego.
• Para la cuadrilla que lidió la becerra del ultimo día y logró las mayores carcajadas de las fiestas.
• Y de nuevo, y quiero pediros un fuerte aplauso para los empleados municipales, con Merce a la cabeza, por estar siempre, siempre, siempre dispuestos para que todo haya salido lo mejor posible.
• Seguro que me he dejado a alguien sin mentar, si así es, ruego que me disculpe.

Para terminar, quisimos que el pueblo de Coca fuera el primero que oyera la grabación de nuestro himno "Villa y Tierra" de nuestro amigo Juan Antonio García Illanas (Chasko) y letra de Adolfo Rodríguez Arranz. Y que mejor que hacerlo, el día de San Roque, en la Plaza Mayor.
Seguiremos luchando porque las fiestas de Coca sigan siendo unas de las mejores.
Muchas gracias a todos y buenas noches.

Luis Sanz Rodríguez, concejal de Festejos

ENLACE A LAS PRIMERAS IMÁGENES:

Enlace al concierto:
Porretas y la Banda Olivetti en concierto, viernes 11 de agosto (La Prevíspera)

Enlace: sábado 12 de agosto (La Víspera)

Continuará