1.9.17

Concentración de Citröen 2 caballos en Coca

La cita será en la Plaza Mayor de Coca, este sábado 2 de septiembre, a las 11:30 de la mañana.

Segovia será sede durante los próximos tres días del clasicismo en forma de vehículo, con la llegada de cerca de un centenar de Citroën Dos Caballos procedentes de comunidades como Asturias o Galicia y provincias como Barcelona, Lleida, Murcia, Sevilla, Granada, Córdoba, Alicante, Badajoz, Guadalajara, Zamora, Valladolid o Soria, sin olvidar a la ciudad anfitriona.

La Asociación Cultural Amigos del 2CV de Segovia, creada en 1998 con apenas una decena de socios, y que en la actualidad supera los 60 miembros, ha organizado la duodécima Concentración Nacional, que cada dos años reúne a los propietarios de un coche que marcó una época, que ha sido vehículo de película por cómo lo conducían Sor Citröen o el James Bond Roger Moore, y que en la actualidad sigue siendo muy apreciado por los amantes del motor.

Durante su estancia en Segovia a lo largo de los días 1, 2 y 3 de septiembre, no será raro, por lo tanto, ver un número notable de estos coches circulando por las vías de la provincia o aparcados en el Hotel Puerta de Segovia, donde se alojará la gran mayoría de los propietarios. Tas las pertinentes recepciones de mañana viernes, los coches saldrán a hacer rutas desde las 10:30 horas del sábado a municipios como Coca o aquellos de la Tierra de Pinares y los participantes en la concentración visitarán el Museo Nacional Forestal, el Castillo de Coca, el Castillo de Cuéllar y Las Edades del Hombre o los jardines de La Granja.

El domingo será una jornada para disfrutar del centro histórico de Segovia, por lo que será más corriente ver estos Citroëns clásicos recorriendo la capital o aparcados en el recinto de la iglesia de San Millán.

Fuente: zoquejo.com