26.1.18

La fibra óptica por fin llegará a Coca

Una noticia tecnológica que supondrá un gran avance en Internet de alta velocidad, que se implementará progresivamente a 16 municipios más de de nuestra provincia, incluido el nuestro.

La provincia ampliará la red de banda ancha hasta 16 nuevos municipios, después de que el Estado y la Junta de Castilla y León hayan resuelto las ayudas destinadas a la realización de proyectos de redes de acceso de nueva generación, cofinanciados con fondos FEDER. Las localidades que se beneficiarán de estas subvenciones son: Ayllón, Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, El Espinar, Hontanares de Eresma, Nava de la Asunción, Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, Revenga (Segovia), Sepúlveda, Torrecaballeros, Trescasas, Valverde del Majano y Villacastín. La Junta financiará las ayudas a Valsaín, Sonsoto y Trescasas, mientras que el resto correrá a cargo del Estado.

Los alcaldes de las localidades beneficiadas ya han recibido las cartas en las que se les informa del resultado de las convocatorias, del proyecto previsto y del inicio de las actuaciones por parte de las empresas beneficiarias (Telefónica y Orange), que se ha establecido a lo largo de este año 2018, sin que los municipios deban realizar ningún trámite. La finalidad de estas ayudas es la de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta o muy alta velocidad a las zonas son cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.

La tecnología con la que se prestará el servicio será a través de una conexión por medio de fibra óptica (FTTH), que implica el tendido de cableado hasta los domicilios y es capaz de dar conexiones a los usuarios de 100 Mbps (megabits por segundo).

Fuente: El Adelantado