INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

8.3.18

Día de la mujer

Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres
(lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2018)


Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Es un día de reivindicación, porque un 8 de marzo 140 mujeres perdieron la vida en un incendio en una fábrica textil de Nueva York, donde estaban encerradas en condiciones infrahumanas, era el año 1909. En febrero de ese año, la Federación de los Clubes de Mujeres Socialistas, toma la iniciativa de reivindicar el Día de la Mujer, el 8 de marzo de 1910 se propuso que todos los años se realizara el Día de la Mujer a nivel internacional, con manifestaciones para reclamar la libertad y el derecho al voto. 

Hoy, 8 de marzo de 2018, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados. Es el momento de decir “basta” a la brecha salarial, el momento de romper el “techo de cristal” que dificulta el avance y vulnera los derechos laborales fundamentales: promoción, ascenso, o el derecho de participación en igualdad de oportunidades que el otro 50% de la población. 

También es preciso llamar la atención del papel que juegan las mujeres rurales, que, según la ONU significan el 43% de la fuerza laboral agrícola en el mundo, un trabajo en un segundo plano donde padecen una mayor discriminación y desigualdad.
Estamos asistiendo a una fecha histórica, al inicio de un cambio que comenzará el día 9, y que no va a parar porque no vamos a descansar en la lucha por la igualdad real para las mujeres. No será un 8 de marzo cualquiera, porque la fuerza que ha generado es imparable y romperá muchos de los obstáculos existentes. !!!Enhorabuena por ello¡¡¡

Este 8 de marzo hacemos historia, reivindicamos y protestamos contra la desigualdad de género que existe en la actualidad, contra los roles y estereotipos que tradicionalmente se atribuyen a las mujeres. 

Porque hay que romper esas barreras el Día Internacional de la Mujer es un día de celebración y es un día reivindicativo, celebremos el 8 de marzo para que el movimiento no se detenga, para poder seguir demandando, recordando y luchando porque haya una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Ayuntamiento de Coca – Concejalía de Asuntos Sociales
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto