INICIO       EL AYUNTAMIENTO     CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

29.8.18

Entrega de premios del 2º Certamen de relatos cortos "Adolfo Rodríguez"

En esta ocasión, no seremos nosotros los que relatemos lo acontecido en este certamen, mejor que vean ustedes como lo vivió la ganadora.



¡Ya va, ya vaaaa...!!!
Crónica de lo acontecido a servidora en Coca (Segovia) en un domingo de letras bien reconocidas.

II Edición Concurso de Relatos Adolfo Rodríguez.

La cosa fue bien por todo lo ocurrido y por todos los que allí nos dimos cita. No todos los días se recibe un premio en un Castillo mozárabe y, además, en un acto de entrega de galardones tan bien organizado. Olé, olé y olé a los organizadores del evento por el buen gusto, el afecto y la amenidad. Tomen nota convocantes de certámenes literarios, por favor. Tomen nota de lo que es la formalidad, la buena coordinación, el amor al homenajeado (conocer a un hombre tan valioso, trabajador y conocedor de Coca y su historia como Adolfo Rodríguez Arranz ya es de por sí un premio) y la amabilidad hacia los ganadores, el agradecimiento a los sufridos y voluntariosos miembros del jurado, el envoltorio de lujo de contar en directo con la música de Manolo Gax y su grupo Nunca Jamás, la atención del público con la comitiva municipal encabezada por el alcalde, Andrés Catalina que puso en mis manos el premio obtenido.

Añadiré el buen alojamiento que nos ofrecieron en la bella localidad de Coca, la disponibilidad que en todo momento mostraron el concejal de cultura Luis Sanz (Piffa Coca) y resto de ediles allí presentes, la simpatía de Eva, abogada y profesora de Criminología, (perdóname maja, pero se me escapó tu apellido) a quien cayó la responsabilidad de formar parte de un jurado que se pasó ante los ojos unos 1.600 folios, es decir, los más de 200 relatos presentados, el gracioso funcionar del equipo de sonido, la completa presentación que Beatriz nos hizo a cada uno de los tres ganadores (Categorías Tema Libre, Local y Juvenil), la mirada nostálgica y a la vez entusiasta de Adolfo Rodríguez y sus aventuras de infancia y juventud en aquel tiempo que iba en un reloj negro y dorado que era irrompible y cuya dureza fue medida en vertiginosa caída al foso del castillo (con perro a lo Belcebú para acentuar la épica de aquel desafío). Y tuvimos fotógrafo profesional a quien no cito por desconocer su nombre. Y luego, ágape para inaugurar la noche caucense.



Lo dicho: tomen nota los convocantes de certámenes literarios de lo que es la seriedad, no aburrir al público, hacer que apetezca regresar, seguir conociendo el territorio y sentirlo próximo y amigo.
Gracias, Ayuntamiento de Coca, que ya pensáis en la tercera edición de este concurso y vais a llevar los relatos ganadores a la Biblioteca Municipal. No podía esperar mejor destino para mi CUANDO EL NORTE ESTÁ EN EL SUR. Gracias por los aplausos. Ya sabéis que me vengo muy arriba en el escenario. Arte, mucho arte aspiro yo a tener.

Gracias especialísimas a ti, Adolfo Rodríguez Arranz (que sí, Adolfo, Adolfo, Adolfo, que ya fue manía la que me dio con llamarte Alfonso en mi intervención) por las cariñosas dedicatorias que nos pusiste en tus libros y por el amor que sientes hacia tu tierra, hacia la cultura y hacia la vida. Gracias, fuerza y abrazos por tus letras, por tu tesón, por tu inquietud.

Gracias, habitantes de Coca, porque no sabía que la rigidez de un castillo pudiera albergar tanto corazón.

Y gracias y enhorabuenas a mogollón a José Carlos Iglesias Dorado, ganador del premio a la categoría local, por lo mucho que aprendí de su bello y bien leído relato EL SURCO DE LA MIERA de vocabulario, usos y costumbres en torno a la resina (¡qué bien que ya seamos amigos en Facebook, oye...!) y a Lucía Sánchez Borrero, que acudió desde Jaén con sus padres, Carmen y Emilio, a recoger su primer premio en la categoría juvenil, creada en esta segunda edición del concurso, que nos dejó a todos con ganas de seguir escuchando su EL FARERO QUE TEMÍA AL MAR, un relato entrañable leído con dulzura y, a la vez, con seguridad. Un gusto que esta andaluza ya sea un poco mañica, puesto que va a trasladarse a estudiar a Zaragoza.

   

Y vale, que ya he contado todo. En cada instantánea con que ilustro este contenido, hay un comentario.

© Ayuntamiento de Coca 2018 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto