10.8.18

Sobre la restauración de los toros de fuego

El próximo domingo 12 de agosto, a las 12 de la mañana, serán mostrados al público todos los toros de fuego que han sido restaurados, y cuyo resultado podéis ver en algunas de las imágenes que adjuntamos.
A modo de comparativa, mostramos también imágenes del estado en que se encontraban los armazones, muy deteriorados por el paso de los años de uso y falta de un mantenimiento adecuado, siendo sustituidas las piezas de madera necesarias, limpiadas y repintadas.
El gran trabajo de restauración ha sido realizado íntegramente por Carlos Herrero Sastre "Carlitos".
Los porteadores tendrán sobre sus hombros los nuevos toros de fuego que llevarán con mayor seguridad, y que disfrutaremos durante las próximas fiestas de agosto que darán comienzo el próximo martes 14.

Algunas imágenes del estado actual tras su restauración:

Imágenes del estado en el que se encontraban: