22.10.18

Resultado de las visitas turísticas en 2017-2018 en la oficina de turismo de Coca

Vista aérea del casco antiguo de Coca, foto cedida para la oficina de turismo por Marina Muñoz Pascual

Una vez finalizada la temporada en el mes de octubre en la oficina de turismo de Coca, a título informativo exponemos para todos los interesados, los datos de las visitas totales que ha tenido dicha oficina durante los años 2017 y 2018.

Examinados los datos podemos extraer las siguientes conclusiones:
- El número de turistas va en aumento en los últimos años, pudiéndose ahora constatar que el número de visitantes en 2018 se ha incrementado en un 86,4% con respecto a 2017.
- Los periodos de mayor afluencia han sido: Semana Santa, Abril y Mayo.
- El mejor día de la semana por número de visitantes: Sábado.

En la oficina de turismo los visitantes han sido informados de los múltiples atractivos que ofrece la Villa de Coca. También se ofrece una visita guiada por el casco histórico y por la tarde, una visita al Museo Forestal.
La Torre de San Nicolás ha abierto sus puertas para aprovechar el potencial que tiene, al disponer del mejor mirador de la comarca.

La idea de este Ayuntamiento es seguir apostando por el Turismo, ofreciendo a los visitantes información de calidad de todos nuestros atractivos.
El pasado año abrimos dos meses el acceso a la Torre de San Nicolás, habiendo ampliado este año 2018 el tiempo de apertura a cinco meses, debido a la gran acogida que ha tenido. Se han impreso más de cinco mil planos de Coca que ofrecemos gratuitamente y en breves fechas acometeremos nuevas ideas y proyectos.
Próximamente, de nuevo, acudiremos a INTUR en compañía de varias industrias caucenses, para ofrecer algunos de nuestros productos más representativos, publicitar nuestros monumentos y colocar a Coca en el lugar que merece.

Estadística de visitas años 2017-2018

Leyenda:
- OFT son gente que ha solicitado información en la Oficina de Turismo.
CERE son visitantes al CEREBOSMA.
VGUI Personas que han hecho la Visita Guiada por el pueblo.

Comparativa de visitas a la oficina de turismo entre los años 2017 y 2018 en gráfico de barras

En el gráfico de barras mostramos los visitantes totales por meses.

En la oficina de turismo hemos instalado un plano general con información básica de todos los monumentos de Coca.

Información en papel y a través del smartphone

A la oficina de turismo la hemos dotado de guías, flyers y planos informativos para los visitantes, así como de una aplicación web que se puede obtener a través de un código QR desde la cual pueden informarse de todo lo relacionado con los monumentos, servicios de hostelería, alojamientos y venta de productos típicos en Coca.