INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

30.9.19

Exposición de fotografías: Memoria y lugar. Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich

Lugar: anexo al centro de jubilados
Días de la exposición: viernes, sábados y domingos del mes de octubre
Horario: de 17:00 h. a 19:00 h.


Otto Wunderlich (Stuttgart,1887-Madrid,1975) llega a España en 1913, centrando su labor en Segovia entre 1914 y la década de 1940. 

Los fondos de esta colección proceden del Archivo Wunderlich, integrado en la Fototeca del IPCE. Son ochenta instantáneas que muestran a un fotógrafo de su tiempo y, siguiendo la estela de otros antes que él, recorre España para llevar a cabo diversos encargos, tanto particulares como de la administración pública, fotografiando monumentos, ciudades, pueblos, paisanos, oficios, en fin, todo aquello que comercializará también en álbumes y tarjetas postales. 

De impecable calidad técnica, sus fotografías son un magnífico exponente de la denominada "fotografía documental" que tuvo su desarrollo en las décadas de 1920 y 1930, como alternativa a la excesiva artificiosidad de la denominada "fotografía artística", buscando instantáneas sencillas y funcionales, que centraba el interés de los viajes en la búsqueda de lo etnográfico, antropológico y patrimonial de los paisajes españoles. 

La colección se estructura en cuatro partes definidas: Paisaje urbano, Patrimonio monumental, Arquitectura popular y Cultura inmaterial.

Programa Itinera 2019 promovido por:
DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
INSTITUTO DE LA CULTURA TRADICIONAL SEGOVIANA MANUEL GONZÁLEZ HERRERO

Colabora:
AYUNTAMIENTO DE COCA
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto