INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

14.10.19

Carta del alcalde a los vecinos


Estimados vecinos/as: 

Durante los últimos meses hemos observado y escuchado a algunos caucenses que nos trasladaban la preocupación por la casi simultaneidad de varios casos de leucemia en nuestro municipio. Lo delicado del asunto y el máximo respeto a las familias afectadas nos llevó a tratar el asunto con cuidado para no inmiscuirnos en los momentos de recuperación ni tampoco generar alarma social en nuestra localidad ni en el resto de la provincia. 

Nuestro trabajo callado consistió en buscar información con especialistas y encontrar la interlocución exacta con los responsables de la Junta de Castilla y León en varios departamentos afectados.

En el pasado pleno municipal fue debatida una moción del Grupo Villa de Coca, sobre este asunto y aprobada por unanimidad por lo que ahora nos dirigiremos a tenor del contenido de la moción a los responsables de la Junta de Castilla y León en varios departamentos a la espera de que actúen y aporten los datos técnicos que demandamos. 

El consenso de los grupos municipales, el cuál agradezco, conduce a realizar con diálogo y transparencia las futuras actuaciones por lo que también pido confianza en el trabajo que en conjunto realizaremos para la defensa de los intereses de todos los caucenses. 

Lo delicado del asunto nos debería conducir a todos a actuar con calma y rigor, no generando alarmas sociales ni prejuzgando ninguna situación que pueda generar perjuicios evidentes a personas, bienes, empresas, trabajadores o instituciones, esperando a tener datos técnicos exactos sobre las causas de estos casos para después realizar las valoraciones oportunas. 

Aprovecho finalmente en trasladar a las familias afectadas, el apoyo y los deseos de toda la corporación municipal, para la pronta recuperación de los afectados. 

Coca (Segovia), 14 de octubre de 2019 

Fdo. Mariano Jesús Herrero Llorente 
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Coca 
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto