2.1.20

Jueves 2 de enero, 19:00 h. Auditorio Martín Frías

Título original: Agapito Marazuela, la estatua partida
País: España (2019)
Género: documental, folklore, cultura popular, tradición
Dirección: Lidia Martín Merino
Idioma: castellano
Guión: Lidia Martín Merino
Fotografía: Leif Karpe
Música: Agapito Marazuela, Fernando Sor
Productor: Mitos Producciones, La Vía Láctea, La Jetée Films

SINOPSIS:
Película documental grabada en formato de entrevistas que nos narra la historia de un músico universal, Agapito Marazuela, que se vio envuelto en las circunstancias históricas del siglo XX español. A través de la voz del propio Marazuela, recogida en unas viejas cintas de casete registradas en los años 70, escuchamos la historia desconocida de su vida. Encontramos un personaje esencial en la música española del siglo XX, su personalidad y su amor por la cultura popular.