31.1.20

Visita institucional a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Coca

El Delegado Territorial de la Junta de CyL en Segovia José Mazarías, visitó Coca el pasado jueves 30 de enero, acompañado del alcalde Mariano Herrero, miembros de la corporación municipal y por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente Pedro Ejarque, para conocer las obras de renovación que se han acometido desde agosto de 2018 y han terminado en esta legislatura, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de nuestro municipio.
Se han invertido un total de 536.521,70 euros financiados entre la Junta, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que han asumido el 80 % del coste y el Ayuntamiento con el 20% restante. La visita comenzó en el Ayuntamiento, con un recorrido por la exposición de paneles explicativos de la obra realizada, y que puede visitarse en el propio consistorio, que muestra la situación de la EDAR antes de la intervención y los trabajos realizados para su mejora.
Los trabajos han mejorado el pre tratamiento de las aguas residuales del municipio, llegando a sustituirse equipos averiados, en mal estado o que no funcionaban adecuadamente.
Para la conservación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y que repercuten en el correcto saneamiento de las aguas residuales, es necesario concienciar al ciudadano para llevar a cabo una serie de prácticas importantes, como no tirar por los inodoros algunos elementos como toallitas higiénicas o productos químicos de plantas industriales.