18.3.20

eFilm, tu cine en casa

Streaming gratuito de películas, series y documentales para los usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla y León

Normas del préstamo
CineCyL es un servicio de la Red de Bibliotecas de Castilla y león que permite a sus usuarios acceder a películas, programas y series de televisión en determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos con conexión a internet.

Para acceder a la plataforma de CineCyL se necesita:

1. Carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL).
2. Conexión a internet
3. Dispositivo compatible
4. Cuenta de correo electrónico

Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo.

El número de préstamos realizados, disponibles… se puede consultar en "Mi cuenta". Los contadores se reinician cada mes, el primer día del mes a las 00:00 h.

Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee. En algunos casos, según la distribuidora, el periodo puede ser de 48 horas.

La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.

Inicio de sesión
Desde su ordenador personal o dispositivo móvil se podrá acceder a los contenidos audiovisuales:

1.- Desde la dirección web CineCyL:   https://cinecyl.efilm.online/es/jcyl/
Para realizar el préstamo es necesario identificarse mediante usuario y contraseña, las mismas que se utilizan para conectarse a eBiblio CyL
2.- A través de la página eBiblio CyL:  https://castillayleon.ebiblio.es
Se ha colocado un icono que da acceso directo a la web CineCyL.
En el desplegable de materias aparece, bajo el epígrafe Películas, ordenado por géneros, el contenido audiovisual que se podrá visualizar
3.- Desde el Portal de bibliotecas:  https://bibliotecas.jcyl.es/

Una vez dentro de la página, el usuario tiene que identificarse con sus datos de acceso, los mismos con los que accede a los servicios online de la Red de Bibliotecas de Castilla y León:

- Número del carné de biblioteca (sin la L inicial).
- Contraseña de acceso (que te facilita tu biblioteca).

Consulta del catálogo
La oferta de audiovisuales que CineCyL pone a disposición de sus usuarios se puede consultar en su totalidad.

1.- Desde la página de inicio de CineCyL, donde encontrará,
Un buscador para la localización por título, director, actriz… (por ej. Rebeca, John Ford, Lillian Gish…) que permite también buscar audiovisuales concretos mediante búsquedas avanzadas (Películas coreanas producidas entre los años 2000-2020).
Desde la Home se accede directamente a las diferentes categorías que integran el catálogo (Películas, Cortos…) y a la totalidad de las listas creadas, que irán actualizándose. Además, hay listas de creación automática, con los audiovisuales más prestados, mejor valorados...

2.- En la página de inicio de eBiblio CyL se ha creado, dentro del desplegable de materias, la categoría CineCyL, desde donde se podrá acceder a la totalidad de los contenidos disponibles para el préstamo.
La disponibilidad de todo el catálogo es INMEDIATA, no hay esperas. La única limitación es la que establece el número de préstamos permitido por usuario al mes.