3.3.20

Se descubre la placa de "El pueblo más bello de Castilla y León CyLTV" 2019 en Coca y Pedraza

Enlace al vídeo: https://youtu.be/Y3o1v0jiSho?t=2004

CyLTV ha descubierto esta mañana en Coca y Pedraza las placas que acreditan a ambas localidades segovianas como 'El pueblo más bello de CyLTV' 2019 en las modalidades de entre 1.000 y 10.000 habitantes y hasta 1.000 habitantes respectivamente. La televisión autonómica ya tiene abierta la próxima edición, cuarta del certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.

A lo largo del acto en Coca, su alcalde, Mariano Herrero, ha comentado que el municipio sí ha notado incremento en el turismo a raíz de haber sido designado con esta distinción. En este sentido ha subrayado que muchos visitantes sí indican que lo han elegido como destino por ser   'El pueblo más bello de CyLTV' 2019. Igualmente ha precisado que desde la localidad se hizo un esfuerzo en movilizar a vecinos de la zona para conseguir este reconocimiento.

Por su parte, Magdalena Rodríguez, diputada de Turismo, ha valorado como muy importante este distintivo ya que permite “sacar pecho” en ferias del sector y reseñar además que se ha conseguido por votación popular.

En su intervención, Jorge Losada, director general de RTVCyL, ha apuntado que a través de esta iniciativa CyLTV ha conseguido vertebrar a la comunidad y ha subrayado que este clima de hermandad se percibe en las sucesivas galas en las que se da a conocer a los ganadores de cada edición.

En esta línea, Losada ha animado a los pueblos de Castilla y León a apuntarse en la edición de 2020. Para ello solo es necesario que las localidades que deseen participar escriban un correo electrónico (elpueblomasbello@rtvcyl.es) con una fotografía del municipio, la provincia a la que pertenece y una breve sinopsis. Se podrá enviar hasta el 15 de marzo inclusive. El día 19 de marzo se publicará el listado de candidaturas para iniciar mediante votación popular el primer proceso de selección, que se cerrará el día 10 de junio.

Pedro Martín, alcalde de Pedraza, ha agradecido a CyLTV la difusión así como que haya contribuido a colocar a esta bella localidad segoviana en el mapa. También ha mostrado su agradecimiento a los vecinos por hacer posible que Pedraza ya luzca la placa de 'El pueblo más bello de CyLTV' 2019 en su categoría correspondiente.

Ambos actos de la cadena han contado también con la presencia de Juanjo Fernández, director de La 8 Segovia.