25.7.20

Villa de Coca. Vívela y disfrútala

Vista desde el parapeto almenado de la muralla medieval, construida hacia el s. XII.

Algunos datos sobre su historia:
 En el año 1785, se derribaron unos importantes lienzos de muralla, para airear la villa y terminar con la peste que en ella había.
 En 1800, son vendidos mil carros de piedra de muralla para distintas obras que se realizaban en las proximidades de Coca. El Puente Chico fue uno de los receptores de dicha piedra.
 Se derribó parte de otro lienzo, para construir la antigua fábrica de vidrio en 1804.