8.6.21

Coca: ¡un reto por la salud!

Durante todo el tiempo que está durando la pandemia, las personas hemos llevado una vida muy sedentaria, circunstancia que ha propiciado, por un lado, un cierto aislamiento social, siendo la sensación de soledad un problema importante, y por otro lado, el sedentarismo nos ha llevado a un sobrepeso importante en un gran número de personas en todos los segmentos de población, pero más agravado a medida que la edad es más alta; esta circunstancia nos ha llevado a los sanitarios de Coca, a impulsar una actividad de mejora de la salud, tanto de salud mental o emocional, como física, y hemos querido hacerlo en forma de un reto de consecución de mejor salud para la población.

¿En qué consiste el reto?

El reto se articula en una especie de concurso, en el cual todos los participantes tienen que hacer un esfuerzo para que en los próximos 6 meses; es decir, desde 1 de julio, a 31 de diciembre, todas las personas inscritas en esta aventura pierdan de media al menos 5 kg, esto quiere decir, que si se apuntan cien personas, el reto a conseguir en disminución de peso desde el principio al final del periodo será de 500 kg en total.

Para hacer el desarrollo de este reto, primero las personas se tienen que apuntar o acudir a la cita que les propongan los sanitarios; se les pesará y se le harán recomendaciones tanto dietéticas, como de ejercicio, se hará un seguimiento periódico individual para aplaudir, corregir o ayudar a las personas inscritas.

Durante ese periodo, se harán actividades, también grupales para la consecución de los objetivos, tanto conferencias, como actividades físicas variadas.

Contar con la colaboración de los Azafranales y del Ayuntamiento es para nosotros muy importante pues nos ayudará a conseguir mejores resultados, que beneficiarán en definitiva a la salud del pueblo.