31.7.21

Descubierto el mural de Astérix en Cauca

Mañana domingo 1 de agosto, el Ayuntamiento de Coca y la asociación cultural "Los Azafranales" tenían previsto realizar un acto de homenaje muy especial dirigido a Albert Urdezo y René Goscinny, por incluir la ciudad de Cauca (Coca) en el libro "Astérix en Hispania".

La situación actual de la pandemia nos ha obligado a suspenderlo. Hoy sábado se ha descubierto el mural de forma simbólica, sin público, algo que lamentamos mucho.

El mural está expuesto en los jardines municipales para el disfrute de vecinos y visitantes.

El acto previsto, preparado con muchísima ilusión con la recreación de la viñeta que menciona nuestro pueblo con figurantes y música, se realizará más adelante en una fecha aún por definir, cuando la situación sanitaria lo permita.

Enlaces relacionados:

Astérix y Obélix reclamo turístico de Coca (eldiasegovia.es)

Dos galos universales para atraer turistas a Coca (elmundo.es)

Dos galos muy universales en la Cauca romana | El Norte de Castilla

Dos galos universales para atraer turistas a Coca (Segovia) - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León (hoycyl.com)

Asterix y Obelix para atraer turistas a Coca - Ultime Notizie (rassegnastampa.news)