10.12.21

Acto de inauguración de la escultura homenaje a todos los resineros de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca

Hoy hemos vivido una mañana emocionante y emotiva a partes iguales.

GRACIAS a tod@s los que habéis dejado los quehaceres diarios para acompañarnos en el homenaje a la profesión de  RESINERO.  Con el convencimiento que VUESTRO resinero tendrá una fenomenal acogida entre los vecinos de la Comunidad así como  en el de los visitantes que sin duda se desplazarán a visitarlo. GRACIAS a los alcaldes, apoderados e interventores de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca por asistir al homenaje, al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia con su Jefa de Servicio, la Jefa del Área de Gestión Forestal y la Ingeniera Jefe de la Sección Territorial de Gestión Forestal II. Diputados provinciales y procuradores de la Junta de Castilla y León. A la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, a la Subdelegada del Gobierno en Segovia, María del Lirio Martin García, que también nos acompañó. Al creador de la obra Julio Cesar Murciego Cabrero, ha sido un lujo contar con tu presencia.

A los resineros en activo y jubilados que han visto un sentido homenaje a su profesión.

A todos ellos y al resto de vecinos de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca que hoy no pudieron asistir. Gracias RESINEROS, nuestra más profunda admiración por vuestra profesión.

Esta estatua VA POR VOSOTROS.