5.12.21

Homenaje de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca a los resineros

El próximo 10 de diciembre a las 12 de la mañana, en la entrada del camping “El Cantosal” tendrá lugar el descubrimiento de una estatua, para rendir homenaje a todas las personas que desempeñaron y desempeñan este oficio tan representativo de nuestras comarcas de pinares.
Esta profesión ha servido en numerosas ocasiones para mantener a multitud de familias tanto en momentos de bonanza como en situaciones de crisis, fijando población en nuestros pueblos tan castigados por la despoblación.
Como alcalde-presidente de la comunidad quiero agradecer la total disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia para la realización de este proyecto, a cargo de los fondos de mejora del monte donde se sitúa la estatua.
Y por último, nuestro más sincero agradecimiento a nuestro paisano d. Julio Murciego Cabrero, creador de esta obra y a la Fundición Capa.

Mariano Herrero Llorente
Alcalde-Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca