11.1.22

Hasta siempre, Adolfo

Hoy nos ha dejado el hijo predilecto de la Villa d. Adolfo Rodríguez Arranz, una persona muy querida en nuestra localidad. Aparte de su trayectoria profesional como docente, mantuvo un compromiso muy estrecho con el desarrollo y la cultura de su pueblo natal que se refleja en varios libros, artículos y colaboraciones en diversas monografías, revistas e investigaciones locales. Sus últimas producciones en este campo han sido como autor de la letra del himno de la Villa de Coca (2013), del poemario Cauca Poética de una traición (Valladolid, 2014), director de su representación escénica en 2014, autor de un tratado sobre la toponimia histórica de Coca (Segovia, 2018) y de varios estudios sobre la arquitectura local (Segovia, 2019 y 2020). Como aficionado a la fotografía ha publicado en libros y revistas de contenido diverso.

Ha sido una gran pérdida para todo el pueblo de Coca y mandamos un fuerte abrazo a la familia.

Muchas gracias Adolfo, por todo lo que nos has enseñado.