12.5.22

Declaración de peligro medio de incendios forestales del 13 al 15 de mayo de 2022

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declara peligro medio de incendios forestales en las nueve provincias de Castilla y León desde hoy viernes, 13 de mayo de 2022, hasta el próximo domingo, día 15, dadas las condiciones meteorológicas existentes caracterizadas por un incremento muy significativo de las temperaturas y un gran riesgo de tormenta seca.

Esta medida implica, entre otras cuestiones, la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para quema de restos vegetales que se hubieran podido tramitar.