INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

29.12.22

Coca despide el año con la XXX San Silvestre

 La popular carrera caucense comenzará este sábado 31 de diciembre a las 16 horas y espera reunir a más de 150 corredores. 
 El recorrido de la prueba, cuya inscripción es gratuita, a partir de las 15:30 h, permite disfrutar de los lugares más emblemáticos de Coca como el castillo, la muralla o la Torre de San Nicolás. 
 Se entregarán seis premios en todas las categorías, tres femeninos y tres masculinos. La tarde contempla animación y música durante la carrera, además de una gran chocolatada para todos los participantes.

La popular carrera de fin de año caucense, todo un referente cultural y deportivo en la provincia, volverá a llenar de colorido las calles de Coca este sábado 31 de diciembre a las 16 horas. 

Esta cita, considerada como una de las San Silvestres más antiguas de la provincia de Segovia, comenzó a celebrarse en la villa caucense en 1992 gracias a la Asociación Juvenil los Cinco Caños. Desde ese año y salvo la edición de 2020 que se celebró de forma virtual y la de 2021 que no se celebró por los efectos de la pandemia, se ha celebrado de forma ininterrumpida por las calles del casco histórico de la monumental villa segoviana. 

En este 2022 el Ayuntamiento de Coca junto con las asociaciones Los 5 Caños, Los Azafranales, BTT Caucense, C.D Coca, el AMPA Colegio Teodosio el Grande y el AMPA IES Cauca Romana, se han unido para organizar la tradicional cita en el fin de año caucense. El evento cuenta además con la colaboración de Grupo Copese, Mapfre-Marta Navarro y Runvasport. 

Cuatro recorridos para disfrutar de los lugares más emblemáticos

La organización ha previsto cuatro recorridos diferentes por las calles de la localidad, con diversas longitudes en función de la edad de los corredores. Los más pequeños, de cero a seis años, serán los primeros en realizar su carrera de 100 metros desde la Plaza del Arco, pasando por la calle Falcón Ruiz y Llorente hasta llegar a la Plaza Mayor. 

La segunda categoría, de siete a diez años, realizará su recorrido de 250 metros desde la Plaza Mayor, para atravesar la calle Falcón Ruíz y Llorente con vuelta a la rotonda de Teodosio hasta la meta ubicada en la Plaza Mayor.

Los jóvenes de 11 a 15 años correrán en tercer lugar y completarán una distancia de 2.000 metros pasando por la Plaza Mayor y la calle Falcón, Ruiz y Llorente, para atravesar la Avenida Presidente Adolfo Suárez y la Avenida de la Constitución. Seguirán por las calles Río Voltoya, San Nicolás y Real para finalizar de nuevo en la Plaza Mayor.

Por último, los participantes de 16 años en adelante deberán completar una distancia de 5 kilómetros, con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, C/ Falcón, Ruiz y Llorente, Avda. Presidente Adolfo Suárez, hasta el castillo, Avda. Constitución, C/ Río Voltoya, Ronda del Pueblo, C/ Real, C/ Aguililla, Plaza de San Adrián, C/ Valdenebro, C/ Mesonero Mayor de Castilla, C/ Fábrica de Cristal, Avda. Presidente Adolfo Suárez. En la segunda vuelta el recorrido es el mismo para finalizar por C/ Falcón Ruiz y Llorente. 

La San Silvestre Caucence con más premios 

Se entregarán seis premios en todas las categorías (tres femeninos y tres masculinos): primera categoría de 0 a 6 años; segunda categoría de 7 a 11 años; tercera categoría de 12 a 15 años y la cuarta categoría de 16 a 99. Un año más Eresma, marca del Grupo Alimentario Copese, patrocina los premios de la cuarta categoría, femenina y masculina.
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto