1.2.23

Entrega Premios Gil de Biedma

El pasado 28 de enero se celebró en Nava de la Asunción la Entrega de Premios de la XX edición del Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba”.

El ganador fue Joaquín del Campo, con su poema “Calendario”, el cuál fue entregado por el Alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto. La Comunidad de Villa y Tierra de Coca entregó a Manuel Moure, a través del Alcalde de Coca, Mariano Herrero, el segundo de los premios, gracias a su obra “Romances de Escarcha”.

Los galardonados, procedentes de Punta Umbría y Jerez de la Frontera, leyeron sus poemas ganadores, que deleitaron al público con sus obras a través de la musicalidad y el sentimiento literario. También los premiados aprovecharon para visitar La Estación de Encuentro Jaime Gil de Biedma, que refleja en imágenes la vida y obra del Poeta, así como otros parajes de la localidad, que inspiraron algunos de los poemas del escritor. Donde también está plasmada la historia de los veinte premios llevados a cabo hasta hoy.

El acontecimiento continuó con un acto de gratitud, a través de imágenes, a Francisco Ruiz de Pablos, coordinador de este premio desde el año 2003, quien ha sido el inventor e impulsor de dicho premio. Le fue reconocido su trabajo y su dedicación en un emotivo acto que fue muy aplaudido por el público asistente y en el que se le entregó un recuerdo del Ayuntamiento de Nava de la asunción, emplazándole a seguir en su empeño de organizador, en la medida que el considerara.

Fuente: https://navadelaasuncion.org/