8.3.23

Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer

Hoy estamos aquí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que celebramos cada 8 de marzo, para visibilizar a las mujeres y a las niñas de todo el mundo, pero sobre todo para reivindicar su importancia para construir un futuro más igual y más sostenible.

Para ello reivindicamos:
- Mayor protagonismo y reconocimiento de las mujeres y niñas como principal eje para combatir el cambio climático y la despoblación.
- Promover la conciliación dentro de las empresas.
- Acabar con la desigualdad salarial.
- Romper el techo de cristal para que las mujeres puedan liderar y tomar decisiones.
- Llegar a la corresponsabilidad de género, para un reparto equitativo del trabajo doméstico.
- Freno a la violencia sexual y física, donde con estos actos como el de hoy nos cargamos de la energía necesaria para seguir luchando.

Es necesario un verdadero cambio cultural con medidas educativas de protección y reparación para todas las mujeres y conseguir su plena participación en la sociedad.

Queremos dejar claro que las mujeres no estamos en contra de los hombres, defendemos la igualdad entre hombres y mujeres.

Ser feminista no significa que pensemos en las mujeres necesitamos derechos especiales significa que merecemos los mismos derechos que los hombres.

Plaza Mayor de Coca, 8 de marzo de 2023
A. C. Los Azafranales