INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

8.3.23

Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer


Hoy estamos aquí para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que celebramos cada 8 de marzo, para visibilizar a las mujeres y a las niñas de todo el mundo, pero sobre todo para reivindicar su importancia para construir un futuro más igual y más sostenible.

Para ello reivindicamos:
- Mayor protagonismo y reconocimiento de las mujeres y niñas como principal eje para combatir el cambio climático y la despoblación.
- Promover la conciliación dentro de las empresas.
- Acabar con la desigualdad salarial.
- Romper el techo de cristal para que las mujeres puedan liderar y tomar decisiones.
- Llegar a la corresponsabilidad de género, para un reparto equitativo del trabajo doméstico.
- Freno a la violencia sexual y física, donde con estos actos como el de hoy nos cargamos de la energía necesaria para seguir luchando.

Es necesario un verdadero cambio cultural con medidas educativas de protección y reparación para todas las mujeres y conseguir su plena participación en la sociedad.

Queremos dejar claro que las mujeres no estamos en contra de los hombres, defendemos la igualdad entre hombres y mujeres.

Ser feminista no significa que pensemos en las mujeres necesitamos derechos especiales significa que merecemos los mismos derechos que los hombres.


Plaza Mayor de Coca, 8 de marzo de 2023
A. C. Los Azafranales
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto