21.10.23

ProtecCyL

¡Ven y participa!
Descubre la protección jugando e interactuando

EN COCA 25 DE OCTUBRE 2023
PLAZA MAYOR  DE 16:30 h  A 19:30 h

INFORMACIÓN: 900 103 722 / reservas@proteccyl.com

ProtecCyL es una campaña de comunicación integral puesta en marcha por la Junta de Castilla y León. El objetivo de ProtecCyL es la información y sensibilización ciudadana para fomentar medidas de autoprotección frente a los riesgos.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias lleva la cultura de la autoprotección a cada rincón de Castilla y León. a través de unidades móviles que visitarán la geografía castellanoleonesa.  El objetivo de ProtecCyL es empoderar a la población para prevenir los riesgos y, en caso de emergencia, tomar las decisiones adecuadas y así reducir la vulnerabilidad de las personas.

La campaña cuenta con material didáctico, actividades lúdico educativas, charlas y conferencias formativas, divulgación en redes sociales e información y consejos en la página de internet proteccyl.com.
Esta campaña ayudará a la ciudadanía de Castilla y León a prevenir y actuar frente a los riesgos de todo tipo: naturales, antrópicos o tecnológicos. En las unidades móviles, la ciudadanía aprenderá a conocer cada uno de los posibles riesgos a los que se enfrente para prevenirlos, en primera instancia, y actuar cuando se producen. En el interior, los visitantes probarán a través de experiencias inmersivas -como realidad virtual- diferentes escenarios en los que se les plantean retos para prevenir y actuar en caso de atropello, inundaciones, incendios o cualquier tipo de riesgo.

Estas actividades están acompañadas de acciones lúdicas, para hacer de la experiencia una actividad que informa y enseña al tiempo que entretiene. Además, las unidades móviles de ProtecCyL también ofrecerán puntualmente charlas para formar a la ciudadanía y a las autoridades locales y concienciar de la importancia de la autoprotección frente a los riesgos.