28.6.17

Visitamos la Fundición de Capa Escultura

La placa, en la que aún se está trabajando, será desvelada dentro de poco más de un mes, el día de la inauguración de la Avenida de la Banda de Coca

El pasado lunes 26 de junio, una representación del Ayuntamiento de la Villa de Coca visitó la Fundición de CAPA ESCULTURA, en Arganda del Rey (Madrid).
Invitados por Julio Murciego, el cual nos explicó detalladamente todo el proceso, accedimos a sus instalaciones equipadas con maquinaria de última tecnología. Esta moderna empresa creada a principios de los años sesenta por el caucense Eduardo Capa Sacristán, puede considerársela como el taller de los maestros de la escultura.
Esculturas como las Puertas para la ampliación del Museo del Prado, de Cristina Iglesias; la Dama del Manzanares de Manolo Valdés, en Madrid; Newton, de Dalí, en Singagur y la escultura Progreso, de Fernando Capa, que se puede ver en Arganda, han salido de este taller.

El Ayuntamiento de Coca, quiso agradecer en persona la donación de la placa en bronce de la Avenida de la Banda de Coca, que próximamente se inaugurará 5 de agosto. Esta placa (en fabricación) ha sido esculpida y diseñada por Julio Murciego. Los representantes municipales invitaron a este acto de inauguración a los responsables de la empresa, a los cuales se obsequió con un lote de libros de la historia caucense.

Ubicada en el madrileño municipio de Arganda del Rey, Capa Escultura es, desde hace décadas, todo un referente en lo que a fundición de esculturas se refiere