INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

7.2.16

Santa Águeda 2016

07.02.2016
Fieles a las tradición, un año más se ha celebrado la fiesta de Santa Águeda en Coca.
Se trata de una de las fiestas con más popularidad y acogida en nuestras parroquias y pueblos, motivo de celebración, de reunión y de concordia entre nuestras gentes, entre las mujeres.

El folclore, la dulzaina, el baile, las pastas típicas (hojuelas, rosquillas…), los manteos y capas, las comidas de fraternidad, en general, el colorido de esta fiesta y el gran ambiente de unas mujeres rejuvenecidas por unos días, que dejan atrás gripes y trasteos, alegran las calles, plazas y templos en un tiempo nada apacible, “febrero en las tierras frías y solitarias de nuestra Castilla”. 

Enlace a las imágenes:

El viernes, durante la misa de la tarde, se realizó la entrega de varas de mando de las antiguas Alcaldesa y Mayordomas a las nuevas receptoras nombradas de este año.
El sábado, día de Santa Águeda, se ofició una misa de difuntas para pedir por las fallecidas, en la que se hicieron diversas ofrendas, moniciones, peticiones, etc.
La misa del domingo fue celebrada y muy participada.
© Ayuntamiento de Coca 2024 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto