20.3.16

Coca de rinde al Cristo de los Gascones

20.03.2016
El templo de Santa María la Mayor rozó el lleno para la representación de Nao d´amores

Sobre las ocho de la tarde comenzaban a sonar en el baptisterio del templo de Santa María la Mayor de Coca las carracas que abrían paso a la comitiva, camino del escenario, situado en el crucero.
Daba comienzo lo que fue una hora de la mejor representación de teatro sacro que puede verse en España. Y una hora del más absoluto silencio de un público que, entregado, rompió en fuertes aplausos al finalizar la actuación.

El acto, primero de los tres que Diputación Provincial de Segovia, junto con tres pueblos de la provincia, han programado para celebrar los 15 años de la compañía segoviana Nao d´amores, en este caso con la participación del Ayuntamiento de Coca, provocó comentarios de asombro a la salida por parte de los asistentes.
Luz, música, espectaculares cánticos y pasión en la interpretación entusiasmaron al numeroso público que casi llenaba la nave del templo. Esta propuesta escénica, que desde su estreno, e el año 2007 no ha parado de recibir premios y de girar por Europa y América, supone una profunda inmersión en nuestro teatro primitivo desde una visión absolutamente contemporánea.
Se trata de una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la cual se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

Fuente: elnortedecastilla.es

Enlace a las imágenes:
Fotografías: David Rubio / nfoque.net

El teatro de Nao d´amores volverá en unos días a Coca con una propuesta totalmente diferente, en esta ocasión dentro del ciclo de Circuitos Escénicos 2016, con la obra "El penal de Ocaña", y que os anunciaremos en breve.