19.3.16

Coca estrena “pantalla táctil” con la información turística de la villa

19.03.2016
Desde esta semana, la villa de Coca cuenta con una pantalla táctil de información turística, que va a permitir a los visitantes acceder a gran cantidad de información relacionada con el turismo: monumentos, horarios, lugares donde comer y donde alojarse, contenidos históricos, rutas naturales, etc. de Coca y su entorno. Esta pantalla se ha situado en un lugar muy próximo a la puerta de acceso al castillo, con el objeto de canalizar el flujo de turistas que salen de visitar este monumento hacia otras zonas de indudable riqueza artística e interés cultural de la localidad.

El panel informativo se encuentra frente a la puerta de acceso al castillo de Coca

La empresa responsable de la instalación, Turismo24horas, cuenta con paneles similares en localidades como Olmedo y Arévalo, un factor que ha sido clave para la elección, puesto que permite a los visitantes de estas localidades próximas, obtener una aproximación a la villa de Coca, de la misma forma que desde la caucense se ofrecerá información sobre aquellas villas. Coca busca con ese trasvase de información, entre localidades pertenecientes a tres provincias distintas, una mayor difusión de sus ofertas turísticas, en un triángulo que se considera clave y ampliamente recorrido por el turismo rural.

Asimismo, se cubre la demanda expresada frecuentemente por muchos de los visitantes alojados en la villa, sobre la falta de información con que se encuentran. El ayuntamiento de la villa espera completar esta oferta con la puesta en marcha, de una oficina de turismo para canalizar toda la información a los visitantes y que, además, permita recabar opiniones y datos estadísticos de quienes se acercan a la villa, con el objetivo de mejorar la experiencia de su visita.