8.6.17

100 años 100 músicos, un concierto histórico

Quedan pocos días para el acontecimiento, pero en la localidad de Coca ya todos los vecinos empiezan a comentarlo, hay nervios y mucha expectación, el próximo 10 de junio, la Plaza Mayor de la Villa acogerá un multitudinario concierto que reunirá a más de 130 músicos.

La iniciativa forma parte de los actos de celebración del Centenario de la Banda de Música, que dieron comienzo el pasado mes de Abril y que se desarrollarán durante todo este año 2017. Organizado por la Comisión de Voluntarios, Banda y la colaboración del Ayuntamiento de Coca, el concierto será interpretado por la Banda de Música y por un gran número de componentes que a lo largo de su historia han formado parte de la misma.

La idea de este concierto, que surgió de la Comisión del Centenario, tenía como objetivo llegar a reunir al menos 100 músicos, y así se denominó el acto: 100 Años 100 Músicos, pero la aceptación ha sido tan grande que la centenaria cifra ha sido superada. Asier Doval será el encargado de dirigir esta numerosa agrupación que interpretará obras de algunos de sus directores, así como temas conocidos por todos los caucenses.

Esta agrupación se fundó el 24 de noviembre de 1917 siendo el primer director el sacristán de la Villa Don Agustín Sierra, en la actualidad cuenta con más de 40 músicos de todas las edades.

El concierto dará comienzo a las 21:30 h. de la noche, durante el mismo, se pronunciará el Pregón del Centenario a cargo de José Luis Corbacho, ex miembro de la Banda de Música de Coca e hijo de uno de los directores que durante más tiempo ha dirigido la centenaria Banda, el maestro Bernabé Corbacho.

El acto que contará con alguna sorpresa más promete ser emotivo e histórico.

En los medios: