29.11.17

La más sonada (edición del Centenario) y obsequios de Pepe Murciego de la Revista "La Más Bella"

Recientemente, Pepe Murciego hizo entrega de las ediciones de su revista "La más Bella" incluida la edición La Más Sonada, elaborada en un taller de fancines denominado "Edítalo tú mismo", incluido en el programa de actos del Centenario de la Banda de Coca. Las ediciones de la revista se encuentran expuestas en una vitrina de la Biblioteca Municipal de Coca

Enlace: imágenes del taller La Más Sonada

· Nombre de la edición: La Más SONADA.
· Edita: La Más Bella. / Pepe Murciego y Diego Ortiz.
· Fecha de edición: 7 Agosto 2017.
· Lugar: Ayuntamiento de Coca. Coca, Segovia.
· Tirada: 21 ejemplares.
· Edición NO VENAL.
· Presentación exterior: Sonaja con cuadernillo adosado y etiquetas colgantes, contenida en caja de plástico transparente de 23x17, 5x4 cm., con faja de cartulina marrón en su parte superior, a modo de cabecera.
· Contenidos: Sonaja, cuadernillo y etiquetas, intervenidas con collages, dibujos, textos, partituras, fotografías, chapa, etc.
· Tipo: Edición de Taller.

Los días 3, 4 y 7 de agosto de 2017, invitados por la Comisión Organizadora del Centenario de la Banda de Música de Coca y el Concejal de Cultura Luis Sanz Rodríguez, La Más Bella imparte un Taller de Fanzines Raros y Variopintos, con el nombre de ¡EDÍTALO TÚ MISMO!, en el aula multiusos de los bajos del Ayuntamiento de Coca, Coca (Segovia), dentro del Programa de Actividades del Centenario de la Banda de Música de Coca 1917-2017, principal evento cultural de esta villa durante todo el año 2017.

Teniendo en cuenta el tema del Centenario de la Banda de Música de Coca 1917-2017 y el escaso tiempo disponible de Taller (inicialmente programado para dos días), La Más Bella y Asier Doval (Director de la Banda) deciden, unos días antes, que el formato o página principal del número resultado del mismo, fuera una bella sonaja. Un instrumento musical utilizado en cualquier agrupación musical, como la Banda de Música Coca, intervenido, además de con otros elementos, con un pequeño cuadernillo que lo convierte, de algún modo, en pandereta. Así mismo, La Más Bella decide bautizar el número como La Más SONADA, ampliando la carga de acción, vibración y sonido que tanto el propio objeto como el celebrado aniversario poseen.

Coca, es una pequeña, bella e histórica villa segoviana, pueblo familiar de Pepe Murciego, y como “nadie es profeta en su tierra”, La Más SONADA ha intentado de algún modo remediarlo. Además, es importante señalar, como curiosidad, que La Más SONADA se ha convertido para Pepe, no solo en un nuevo y raro proyecto editorial que intenta aportar un grano de arena (o barro) para continuar embelleciendo su “patria chica”, sino también en un número extremadamente familiar, pues entre sus participantes, además de otros familiares muy cercanos, contamos con su madre, la alumna de más edad que ha tenido La Más Bella a lo largo de su historia, con 83 años.

Integrantes del taller "La más Sonada"

Páginas de La Más SONADA:
El grupo de siete alumnas y profesor, creadores y confeccionadores de la vibrante y sonora página principal y del resto de bellas páginas-piezas de La Más SONADA, está formado por las artistas-alumnas: Angelines Cabrero, Antonia Cabrero (madre de Pepe), Arancha Sánchez García, Guillermina Arranz Murciego, María Jesús García, Pepe Murciego, Sara Catalina Cores, Susana G. Bravo y La Más Bella. Además, LA MÁS BELLA invita a participar activamente en La Más SONADA, con sendas páginas-piezas, a dos artistas locales: David Rubio y Julio Murciego.

· Portada. / Contenedor: Caja de plástico transparente de 23x17,5x4 cm., con faja de cartulina marrón en su parte superior, impresa en fotocopia, a modo de cabecera.

· Página principal. / Sonaja: La página-pieza principal de La Más SONADA es una sonaja de madera (similar a una pandereta, pero sin cuero), con cuatro juegos de sonoros platillos, que sirve de base a un cuadernillo intervenido y de la que cuelgan el resto de páginas-piezas del número en forma de etiquetas.

· Cuadernillo: Cuadernillo semicircular de 20 páginas de papel pautado, adherido a la sonaja, con intervenciones a doble página o a página simple, en forma de collages, dibujos, textos, partituras, fotografías, etc., y con portada y contraportada en cartulina marrón impresa en fotocopia. En la contraportada aparece una chapa de la mascota caucense KUK, creada por Pepe Murciego en 2015, tocando diversos instrumentos, diferente en cada ejemplar. El cuadernillo convierte, de algún modo, a la sonaja en pandereta, ampliando la carga de acción, vibración y sonido que el propio objeto posee.

· Etiquetas: La edición se completa con seis coloridas páginas en forma de etiqueta, colgando de la sonaja.

· Algunos Proveedores:
Sonaja: Musicopolix; Cajas de plástico: Papelería UBM; Etiquetas: Papelería TIRSO.

Más información de La Más SONADA en:
www.facebook.com/revistalamasbella/posts/lamassonada