20.4.19

Nuevos puntos de información turística en Coca

El Ayuntamiento de Coca, en su afán por mejorar la calidad del turismo, ha reparado e instalado nuevos puntos de información turística al pie de los principales monumentos de la localidad, y que tanto visitantes como caucenses ya han podido disfrutar desde esta Semana Santa.
Los puntos de información también han sido posibles gracias a la colaboración de la empresa de productos cerámicos exclusivos Sego Cerámica.

Las características más destacadas de estos nuevos puntos de información son las siguientes:
- Fabricados en material cerámico especial para exterior, cuyo grabado es inalterable con el paso de los años y de fácil mantenimiento.
- Inclusión de un código QR para cada monumento, que lleva a una web adaptada para dispositivos móviles y que, además de la información de cada monumento, puede verse todo tipo de información relacionada con el turismo de Coca (Oficina de Turismo y sus horarios, castillo de Coca, Monumentos, Museo Forestal, dónde comer, de compras y productos típicos, dónde dormir, Albergue del Camino de Santiago...). Tan sólo hay que disponer de un lector de códigos QR, no siendo necesario instalar ninguna App específica. La información es ampliable para un futuro por si fuera necesario.
- Plano del casco antiguo de la localidad con todos los monumentos señalados, con un marcador de posición de cada monumento.
- En el lado derecho, una breve descripción de cada monumento.

Para completar los puntos de información, se ha instalado un panel frente a la puerta del castillo, que se integra perfectamente en el entorno, con información del citado monumento y que invita a los turistas a conocerlo desde una perspectiva aérea diferente. Este panel informativo, también realizado en material cerámico, ha sido donado al pueblo de Coca por la empresa Sego Cerámica.