6.4.20

Ebiblio Castilla y León en lectura fácil

La plataforma de préstamo de libros electrónicos incorpora a su colección obras en Lectura Fácil

Ebiblio Castilla y León, el servicio de préstamo de libros, revistas y periódicos en formato electrónico de  las bibliotecas de Castilla y León, amplía  desde hoy, lunes 6 de abril, su oferta con una colección de obras en Lectura Fácil. Se trata de cerca de 30 títulos, todos ellos de la colección Kalafate, de grandes obras de la literatura universal, entre las que podemos encontrar algunos de nuestros grandes clásicos como La Gitanilla  o el Lazarillo de Tormes, entre otros.
Todas estas obras están adaptadas a Lectura Fácil, una herramienta para elaborar textos con una estructura clara, un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. De esta manera todas las personas con dificultades de comprensión lectora pueden acercarse a ellas, a las historias, personajes y aventuras que nos cuentan y disfrutar con su lectura. En palabras de los lectores del Club de Lectura Fácil de la Biblioteca de Castilla y León “Ahora entendemos lo que leemos”.  Y eso hace que quieran seguir leyendo.

La Lectura Fácil se dirige a un número muy elevado y amplio de personas, a todas aquellas personas, alrededor de un 30 % de la población, que tienen dificultades de comprensión lectora ya sea temporales (inmigración, baja alfabetización, escaso hábito lector, …) o permanentes (trastornos del aprendizaje, discapacidad intelectual, deterioro cognitivo, …) y a todas ellas eBiblio Castilla y León ofrece ahora esta colección de clásicos universales.

Para poder acceder a eBiblio es necesario tener la tarjeta de usuario del sistema de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar mediante la aplicación TABI (Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León) a la que se accede aquí:
Para más información sobre eBiblio:
Fecha de publicación: 6 de abril de 2020
Fuente: Consejería de Cultura y Turismo

E-MAIL DE CONTACTO BIBLIOTECA MUNICIPAL DE COCA:
biblioteca@coca.es