INICIO       EL AYUNTAMIENTO       CULTURA       TURISMO       SERVICIOS PÚBLICOS        COMUNIDAD       CIRUELOS       VILLAGONZALO

1.4.20

Quedándonos en casa, salvamos vidas


Agradecemos la colaboración todos nuestros vecinos, por permanecer en sus casas, evitando en lo posible salir, sólo para lo estrictamente necesario.
Aunque en los próximos días tendremos la Semana Santa, hay que ser responsable y no desplazarse a las segundas residencias bajo ningún concepto, pues sigue vigente el artículo 7 denominado "Limitación de la libertad de circulación de las personas", de obligado cumplimiento para todos los habitantes en el ámbito del territorio nacional:

1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

h) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.

3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

4. El Ministro del Interior podrá acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.

Cuando las medidas a las que se refieren los párrafos anteriores se adopten de oficio se informará previamente a las administraciones autonómicas que ejercen competencias de ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

Las autoridades estatales, autonómicas y locales competentes en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial garantizarán la divulgación entre la población de las medidas que puedan afectar al tráfico rodado.

Fuente: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3692
© Ayuntamiento de Coca 2020 ----- Política de Privacidad ----- Política de Cookies ----- Mapa web ----- Contacto