16.4.20

Si tienes que salir: recomendaciones higiénicas al llegar a casa

Fuera de casa
• Procura no tocar superficies y cuando lo hagas lávate bien las manos con agua y jabón.
• La limpieza adecuada y frecuente de manos es más eficaz que el uso de guantes.
• Evita tocarte ojos, boca o nariz.
• Mantén la distancia de seguridad de 1-2 m.
• Si usas coche, límpialo frecuentemente, sobre todo las superficies que más se tocan.

Al llegar a casa
• Quítate los zapatos y déjalos cerca de la puerta.
Lávate las manos con agua y jabón.
• Deja los objetos que no necesites en casa (llaves o cartera) cerca de la puerta.
• Limpia los otros objetos que hayas usado fuera (móvil o gafas), usa pañuelos desechables y solución alcohólica, o agua y jabón.
No sacudas la ropa y cuando la laves, hazlo con agua caliente si es posible.

Fuente: