24.8.20

Papeleras para la recogida de deposiciones caninas con expendedor de bolsas

Los excrementos caninos en las calles de nuestra localidad, son desde hace mucho tiempo, un problema preocupante, debido a la falta de sensibilidad de algunos propietarios de perros.
El Ayuntamiento de Coca ha instalado recientemente 6 papeleras caninas, repartidas por distintos puntos de la localidad, con expendedor de bolsas biodegradables para recogida de excrementos caninos, para que los ciudadanos puedan eliminar los pequeños residuos que generen durante su tránsito por la vía pública.

Tras depositar el perro sus excrementos en el suelo, recógelos con la ayuda de una bolsa, ciérrala con cuidado y deposítala en la papelera o contenedor más cercano.

Los excrementos caninos:
• Ensucian las vías y espacios públicos.
• Son focos de enfermedades.
• Causan molestias a los vecinos.
• Deterioran la imagen de nuestra localidad.

Evita que orine en las fachadas, en las zonas verdes, parques infantiles y en el mobiliario urbano.
Donde orine, vierte agua para limpiar y diluir la zona y evitar los malos olores.

Y los orines caninos:
• Ensucian las vías y espacios públicos.
• Causan molestias a los vecinos, provocando malos olores.
• Deterioran la imagen de nuestra localidad.
• Deterioran el mobiliario público.

Recordamos también a los vecinos, que está prohibida la entrada en los jardines de animales, bicicletas o cualquier otro vehículo y la realización de juegos sobre el césped.