23.8.20

Estimados vecinos.
Ante los posibles nuevos casos de COVID-19 detectados en nuestra localidad durante los últimos días, queremos hacer un llamamiento a la calma, rogando que extremen la precaución con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, así como recordar las nuevas normas que aparecen en el último BOCyL, vigente desde las 00:00 h del pasado sábado 22 de agosto, con las siguientes obligaciones y recomendaciones:

• Distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros y utilización de mascarillas.
• No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas, veladores o similares, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros.
• Prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos.
• Nuevas limitaciones de aforo máximo en locales de hostelería y otros establecimientos de diversa índole.
• Limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.
• Se recomienda que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Pueden ver todas las medidas con más detalle el siguiente enlace:
Es por ello, que debido a la preocupante situación sanitaria que se está produciendo a nivel nacional y a la vista de los últimos acontecimientos, apelamos hoy más que nunca, a la responsabilidad ciudadana.

Asimismo, pedimos total y absoluto respeto hacia aquellas personas que están sufriendo la enfermedad, así como localizar los contactos para que a su vez sigan la estricta y necesaria cuarentena, para evitar futuros contagios.
Tenemos que cuidarnos todos y cuidar de los que más queremos, sobre todo, aquellas personas que son mucho más vulnerables a la enfermedad.